Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Recibe al Eibar
Real Madrid busca acercarse al líder Barsa que goleó al Mallorca
España: Los de Zidane reciben al Eibar en el Alfredo di Stéfano. Necesitan un triunfo para no alejarse del equipo de Messi que logró una victoria de 0-4.
Domingo,  14 de Junio, 2020
Real-Madrid-busca-acercarse-al-lider-Barsa-que-goleo-al-Mallorca

El Barcelona vivió un retorno a la Liga Santander plácido, sencillo, en Mallorca (0-4), al que derrotó sin paliativos al amparo de un partido que encarriló a los 65 segundos con un gol del chileno Arturo Vidal, lo que obliga al Real Madrid a no fallar este domingo ante el Eibar (13:30 h) en el Alfredo di Stéfano, mientras que el colista Espanyol fue el gran beneficiado en la lucha por la permanencia y sueña con fundamento con la salvación.

Goleada que inició temprano: Un centro medido de Jordi Alba encontró la habitual potencia de Vidal en el área rival para ganar a la defensa rival por alto. El gol tempranero dinamitó el planteamiento de Vicente Moreno. Salvo algunas intentonas por la derecha de Kubo, formado en La Masía y cedido por el Real Madrid en el conjunto balear, fue un monólogo azulgrana, al que la pausa de hidratación de la primera mitad le sentó mucho mejor que a los locales. Y lo volvió a aprovechar, esta vez con un remate a bote pronto de Braithwaite tras recibir del argentino Leo Messi.

37 minutos, 0-2 y el partido estaba sentenciado. Setién aprovechó para ofrecer minutos al uruguayo Luis Suárez tras cinco meses tras ser operado. 

A los 79 minutos Jordi Alba convirtió el tercero, que tras un pase filtrado remató de zurda y descolocó al portero.

Lionel Messi no se quedó con las ganas de marcar y celebró al tercer minuto de adición de la parte complementaria: ingresó en diagonal al área grande y sacó un remate con derecha que, rozando el pie de un defensor, convirtió el definitivo 0-4. 

Para no alejarse: Eden Hazard y Marco Asensio son las grandes novedades de la convocatoria de Zinedine Zidane para el regreso del Real Madrid a LaLiga Santander. Los merengues tienen 56 puntos y necesitan de la victoria para no alejarse del líder Barsa que ahora suma 61 unidades.

Se aferra: La sesión del sábado de la jornada 28 fue más que fructífera para el colista Espanyol. Ganó en el primer partido del día al Alavés por 2-0 y el resto de resultados le fueron más que propicios. Ahora tiene la salvación, que marca el Celta, a tan solo tres puntos, y es que el cuadro vigués sucumbió en Balaídos ante el Villarreal, a lo que se le añadió las derrotas del propio Mallorca y del Leganés en Butarque contra el Valladolid.

10 Fechas
Restan para que finalice la liga española que lidera Barcelona.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día