Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ya no hay invictos
Wilstermann derrotó a Bolívar por 2-1 para terminar la racha victoriosa de los celestes. Fernando Sanjurjo y Henry Machado anotaron para los rojos. William Ferreira (de penal), para los celestes. Se jugó en el estadio Hernado Siles.
Lunes,  12 de Abril, 2010
Ya-no-hay-invictos-
Ref. Fotografia: GOL AVIADOR • Wilstermann sumó tres valiosos puntos ante la academia paceña en la sede de Gobierno.

 Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Efraín Castro y José Romero. Iván Gamboa 4to.
Goles:  0-1 ‘42 Sanjurjo. 1-1 ‘59 Ferreira (penal). 1-2 ‘76 Machado.
Tarjetas amarillas: A. Juárez, L. Reyes y Charles (B). H. Machado y D. Vaca (W)
Tarjetas rojas: 85’ F. Flores (B)
Público: 9.655 boletos vendidos
Recaudación: Bs 96.550
Campo: bueno
Tiempo: bueno
Incidencias:  sin complicaciones

Wilstermann aprovechó muy bien los errores que le brindo Bolívar y se llevó una justa como merecida victoria, al derrotarlo por 2-1 ayer, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores de La Paz
Durante todo el partido, los celestes jugaron mal, incluso muchos jugadores parecían desganados, en cambio los rojos se brindaron por el espectáculo y la victoria que al final la concretaron.
Guiados por una buena producción del argentino Fernando Sanjurjo, los aviadores, presionaron las últimas líneas celestes y generaron más de una opción clara antes de abrir el marcador.
Raimondi y Zabala, tuvieron en sus pies a los 6’ y 14’ la oportunidad de abrir el marcador, en una Arias y en otra la mala puntería, dejaron el marcador 0-0.
Pero cuando el partido se cerraba, una brillante combinación entre varios jugadores, pase matemático de Sánchez al vacío donde Sanjurjo aprovecha y anota (42’).
Justicia porque los rojos habían sido más y merecían irse en ventaja no sólo por ese marcador.
Pareció mejorar Bolívar al reinicio del segundo tiempo porque en base a individualidades arrimó peligro sobre Vaca hasta que en una jugada se va Anderson, lo traban y el juez cobra penal. Ferreira no perdona y anota el empate a los 14’.
Pero otra vez desmejoraron los celestes y en cambio Wilstermann se sintió muy seguro en su zona buscando el arco por la vía del contragolpe como recurso.
Así fue que a los 31’ en una jugada en sociedad, Machado somete a Arias y el partido terminó ahí.

qué dicen los actores del partido

LEONEL REYES VOLANTE de Bolîvar

‘No estamos tan
mal como se cree’
Perdimos un partido después de 15 y aunque no se quiera ver, no estamos tan mal como la gente cree. No somos una máquina porque desde enero estamos jugando partidos muy seguidos, entonces se siente.

F. Sanjurjo jugador de Wilstermann

‘Nos viene bien
esta victoria’
Esta victoria nos viene bien, porque la necesitábamos para mejorar en la tabla. Hoy corrimos un poquito más que Bolívar, además que llegó cansado de los partidos de Copa y merecimos llevarnos el triunfo.

Apuntes

El público
Si bien se declaró casi diez mil boletos vendidos, al parecer hubo mucho más público. Los entendidos calcularon al menos más de 20 mil en las tribunas.

CANSANCIO
Al final del partido, la mayoría de los jugadores de Bolívar echó la culpa a su mal juego a la seguidilla de partidos y al cansancio acumulado.

rivero muy mal
El defensor central de Bolívar, se ganó la rechifla del público y después la bronca porque al final del primer tiempo, hizo un gesto obsceno a la tribuna.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día