Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Deportes
Lo pasó por encima Oriente goleó a Mamoré
Oriente goleó ayer a Real Mamoré en un partido que cambió de rumbo con la expulsión del defensor Juan Pablo Fernández, del cuadro beniano, y el ingreso del volante Jhasmany Campos en filas refineras. El equipo de Quinteros está ahora a un punto del líder.
Lunes,  12 de Abril, 2010
Lo-paso--por-encima-Oriente-goleo-a-Mamore
Ref. Fotografia: Palacios arremete contra el arquero Pablo Lanz. Los refineros ganaron ayer 5-1 y se ponen a punto del líder de su grupo.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Público: Aproximadamente 15.000 espectadores en las gradas.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: César Nisthauz y Edwin Pérez.
Goles: 
1-0 ‘33 Jorge Ramírez
2-0 ‘37 Gilberto Palacios
2-1 ‘50 Juan Maraude
3-1 ‘62 Alcides Peña
4-1 ‘73 Jorge Ramírez
5-1 ‘82 Jhasmany Campos
Expulsado: 25’ Juan P.?Fernández
Tarjetas amarillas: Hoyos, Arias, Zerda, Schiapparelli, Terrazas, Huatía, Melgar, Lanz.
Incidencia: El partido correspondió a la séptima fecha del Apertura

El ‘Turbión” beniano (así le dicen a Real Mamoré) fue arrasado ayer por un Oriente Petrolero que fue devastador a partir de la expulsión del defensor Juan Pablo Fernández, que dejó con un jugador menos a su equipo, y el ingreso del volante Jhasmany Campos.
Esto se dio entre el minuto 25 y 29, respectivamente, ya que estos hechos marcaron el rumbo del encuentro.
Hasta antes de la salida de Fernández, Mamoré se presentaba como un equipo que podía hacerle daño al dueño de casa. A eso se sumaba que Oriente no estaba jugando bien, pues incluso dos de sus cuatro defensores tenían ya tarjetas amarillas por fuertes faltas sobre los atacantes benianos que con poco se daban la manera para inquietar la zaga local.
Con Campos ya en el campo de juego, Oriente abrió la cuenta a los 33 minutos. El uruguayo Jorge Ramírez abrió la cuenta y cuatro minutos después aumentó el paraguayo Gilberto Palacios. Así terminó el primer tiempo y dio paso a un segundo, en el que Real Mamoré descontó a los cinco minutos de iniciado el período mediante Juan Maraude.
A partir de ese momento, Oriente se puso en sintonía y el nuevo esquema de Gustavo Quinteros empezó a funcionar, tomando en cuenta que Alcides Peña ya había reemplazo a Palacios. Justamente Peña aumentó a los 62’ tras una gran jugada por izquierda de Campos que recuperó la pelota desde el mediocampo.
Lo que vino después fue un festín refinero, que se agrandó con otro gol de Ramírez a los 73’ y cerró Campos a los 82’ como para premiar al jugador que fue un gran aporte al triunfo de Oriente.

6 Remates Son los que ejecutó Oriente sobre la portería rival y anotó 5 goles

Apuntes

Minuto de silencio
Antes del inicio partido se hizo un minuto de silencio en honor a Roberto “Tito” Paz, ex presidente de Blooming y que falleció el pasado jueves a consecuencia de una prolongada enfermedad. Presidió la academia durante 20 años.

Barra bullanguera
La barra brava de Oriente que se coloca en el sector de la curva poniente se hizo sentir ayer durante el partido. Al son de tambores y trompetas alentó todo el tiempo.?Si Blooming tiene su sirena, ahora los refineros tienen trompetas.

El público
Fue exitosa la iniciativa de que los niños y las damas no paguen sus entradas. Esto originó que las tribunas del estadio “Tahuichi” Aguilera cuenten con una buena cantidad de público, sobre todo en las curvas y en general.

El Árbitro

Luis Irusta
Sacó adelante un partido de muchas faltas y amonestaciones. Expulsó a Fernández.

que dicen los entrenadores

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

‘Al principio  fuimos imprecisos’
Estuvimos imprecisos en un primer momento y eso nos complicó el panorama. Después nos relajamos y por eso llegó el 2-1. El equipo terminó jugando bien porque aprovechó los espacios que concedió el rival.

Sergio Luna
DT de Real Mamoré

‘Se complicó todo para nosotros’
Considero que el árbitro no estuvo a la altura del partido. Ahora todo se complicó para nosotros, sobre todo a partir de la expulsión. Por lo visto, no alcanza con jugar bien. Este equipo necesita mejorar.

‘No hay partido fácil en el fútbol. Lo bueno es que tuvimos delanteros inspirados’
 
Hugo Suárez
arquero de Oriente

‘Estábamos bien parados hasta la expulsión. Después vinieron los errores y la falta de actitud’
 
pablo Lanz
arquero de Real Mamoré

Ahora debe visitar Potosí

El próximo fin de semana, Oriente tiene que visitar a Real Potosí, que ayer derrotó 2-0 a La Paz FC en la Villa Imperial. Los ‘lilas’ volverán a ser locales en su reducto, aunque esta vez  buscará el triunfo para sumarse al segundo lugar del grupo B.
Para los refineros también es vital, ya que de ganar a los potosinos podrían asumir el liderato, ya que si Bolívar pierde en Trinidad ante Real Mamoré el panorama le puede favorecer en el campeonato.

figura

8 jhasmany campos
Su ingreso fue decisivo para que Oriente juegue de otra manera. Aportó con un golazo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día