Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Clásico mundial Real Madrid (Vs) Barcelona
Messi y Ronaldo estarán hoy frente a frente. Es a las 16.00. Ninguna empresa de Tv cable lo transmitirá en el país.
Sábado,  10 de Abril, 2010
Clasico-mundial-Real-Madrid-(Vs)-Barcelona

Real Madrid y el Barcelona, dominadores absolutos de la Liga española, se enfrentan hoy en un duelo de titanes en el estadio Santiago Bernabéu, del que el ganador podría salir con tres preciosos puntos, tal vez definitivos para el título. Ambos llegan al clásico igualados a 77 puntos, pero con los blancos líderes por diferencia de goles, y aunque los dos equipos, que tienen muy lejos al tercero, el Valencia (56 puntos), creen que la victoria no presupone el título, reconocen que supondrá un plus de confianza de cara a los últimos siete partidos ligueros que quedarán después del encuentro.
“El que gane puede tener un poco más de ventaja para pelear por la Liga, pero todavía faltan muchos partidos”, recordaba el jueves el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el que confían los aficionados para contrarrestar el buen momento del delantero azulgrana Leo Messi, mejor goleador de la Liga con 26 dianas.
Los merengues miran de reojo al “Pulga” confiando en que no se vuelva a repetir la debacle del pasado año en que el Barsa goleó 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu.
El Real Madrid cuenta, como reconoció Cristiano Ronaldo, con su gran pegada (lleva 83 goles en Liga frente a los 75 del equipo azulgrana) como mejor arma, pero enfrente tendrá a un “colectivo” cohesionado, que muestra mejor juego, sólido tanto en ataque como en defensa, mientras los blancos no acaban de tener un juego definido y acaban siempre confiando en las individualidades.
La principal baja en el equipo de Pellegrini será el brasileño Kaká, que sigue con molestias en el abductor de su pierna izquierda, aunque recupera a Xabi Alonso, en el centro del campo, probablemente acompañado por Rafael Van der Vaart, Fernando Gago y Marcelo.
La punta de ataque estará seguramente en manos del argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador de su equipo con 24 goles, y Cristiano Ronaldo, mientras que la zaga la formarían Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ezequiel Garay y Álvaro Arbeloa, con Casillas bajo los palos.
Frente a este once estará un conjunto que ha preferido guardar silencio estos días sobre el clásico.
Guardiola no podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue resintiéndose de una pequeña rotura fibrilar, con lo que el técnico podría dar entrada a Thierry Henry en su lugar, acompañando en el ataque a Andrés Iniesta y Messi.
El imprescindible Xavi Hernández, acompañado por Sergio Busquets y Seydou Keita, se encargará de la dirección del equipo, mientras la zaga la formarían el brasileño Daniel Alves, Piqué, el argentino Gabriel Milito y Carles Puyol. /EFE

//  Lionel Messi Delantero del Barcelona
26 Goles
Son los que ha Marcado Messi en el torneo. Es el máximo artillero.

//  Cristiano Ronaldo Delantero del Real Madrid
144 Goles
Son los que lleva marcado en su carrera deportiva.

Que opinan del partido

Cruyff
ex jugador del Barcelona

“Dios está al lado del Barcelona, no digo que en este partido, pero sí al final de Liga”

CRISTIANO RONALDO 
DELANTERO

“La prioridad es ganar, independientemente de si yo marco u otro jugador”

CARA A CARA

Manuel Pellegrini //  DT de Real Madrid

No va a ser un partido pendiente de lo que haga Messi, sino de lo que podamos hacer nosotros respecto al Barcelona. Queremos sumar los tres puntos a pesar de lo que puedan opinar otros. El empate es siempre un mal resultado. No pensamos en resultados anteriores.

Pep Guardiola //  DT de barcelona

No es una final, pero hay que jugarla como tal. Si no lo jugamos así no ganamos en el Bernabeu. Me importa más que nunca la imagen que demos al mundo y tengo claro cómo quiero jugar. Quiero que seamos valiente. Quiero que sea básicamente como lo del año pasado, que vayamos a por el partido, a hacer cosas, no a esperar.

marcador

1 La potencia                            Cristiano dispara a 119 km/h a balón parado; Messi, a 95. Un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña afirma que Messi participa en un ochenta por ciento de las jugadas del Barcelona y Cristiano en un 66 por ciento. El estudio aclara que Ronaldo parte con desventaja en la comparativa por ser más individualista.

2 Los arqueros                Duelo bajo palos: el mejor portero del mundo frente al que está en mejor forma. Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona), el portero titular de la Selección y el gran ausente, se retan en el clásico más decisivo y emocionante de los últimos años. Sin duda alguna, se trata de un duelo aparte.

3 ¿Jugará raúl?               El capitán blanco ha desaparecido de las alineaciones del Real Madrid sin hacer ruido y con una elogiable profesionalidad. Sin haber anunciado su salida del club, al contrario que su compañero Guti, el gran capitán blanco puede vivir el sábado su último clásico. Sus cifras y su incombustible instinto goleador apenas encuentran parangón.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día