Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Cochabamba
Covid-19: Sacaba endurece medidas tras incremento de casos
La Ley Municipal 203/2020, entre otras disposiciones, restringe la salida de personas y circulación vehicular a lunes, miércoles y viernes.
Sábado,  16 de Mayo, 2020
Covid-19:-Sacaba-endurece-medidas-tras-incremento-de-casos

Sacaba determinó radicalizar la cuarentena debido al aumento de casos de la COVID-19 en ese municipio, informó la alcaldesa, Lizeth Morales, luego de promulgar la respectiva ley.

"Por informe de SEDES, de incremento de casos positivos de coronavirus, hemos aprobado esta ley", dijo la alcaldesa de Sacaba.

La Ley 203/2020 de "Intensificación de Medidas Preventivas para Evitar y Contener la Propagación y Contagio del Coronavirus (COVID-19)", entre otras disposiciones, restringe la salida de personas y circulación vehicular a lunes, miércoles y viernes.

Esta medida fue adoptada en consenso con el concejo municipal y las organizaciones sociales del municipio, explicó la alcaldesa, a tiempo de pedir a los pobladores acatarla, a fin de proteger su salud, evitando la propagación del virus.

El ejecutivo municipal de Sacaba promulgó el viernes la ley, tras la aprobación del Pleno del Concejo.

La norma establece que únicamente los vehículos que cuenten con la autorización podrán circular, mientras que las personas podrán salir a aprovisionarse de alimentos, de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad.

Los  lunes saldrán las personas con terminaciones numéricas 1, 2, 3 y 4; los miércoles 5, 6 y 7 y viernes 8, 9 y 0.

El horario de atención en los centros de abasto y comercios en general será de 07:00 a 12:00 horas.

La alcaldesa de Sacaba pidió a la Policía y Fuerzas Armadas ayudar al Gobierno Municipal a la ejecución de la medida que pretende evitar un mayor contagio en ese municipio.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día