Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Pandemia mundial
Activan protocolos de bioseguridad en Palmasola tras deceso de un reo con covid-19
Martes,  12 de Mayo, 2020
Activan-protocolos-de-bioseguridad-en-Palmasola-tras-deceso-de-un-reo-con-covid-19
Ref. Fotografia: Foto: Captura

El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó que uno de los dos reos fallecidos la semana pasada, en el penal de Palmasola, tenía coronavirus COVID-19. Ante esa situación, se activaron los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

"Hemos estado en comunicación con las autoridades penitenciarias, el Comandante de la Policía y el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y efectivamente una persona fallecida en Palmasola ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Entonces, se han desplegado todos los protocolos que se tienen para esta contingencia, además se ha aislado a todas las personas que han tenido contacto con el fallecido", explicó Peña.

Agregó que este martes, junto a autoridades de Régimen Penitenciario, se dará información sobre las acciones que se asumirán para que los reos tengan un correcto tratamiento durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó en un contacto con la Red Uno, que el recluso fallecido tenía enfermedades de base como hipertensión, cardiopatía y diabetes, lo que complicó su estado de salud.

La autoridad recalcó que se están aplicando todas las medidas de seguridad para aislar a las personas que tuvieron contacto con el fallecido; hasta el momento, 19 internos fueron enviados a la guardería del penal, que ha sido acondicionada como centro de aislamiento.

En tanto, los reos de Palmasola, a través de sus voceros, expresaron que se realizó un reclamo pacífico para que se permita el ingreso de médicos al centro penitenciario, porque hay varios reclusos que necesitan atención médica. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día