Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Esteche agredi? a Joaquin Antequera
Futbol liga profesional
Lunes,  16 de Marzo, 2009
Esteche-agredi?-a-Joaquin-Antequera
Ref. Fotografia: grave?Francisco Esteche en acci?n.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (foto)
Goles:  0-1 ‘46 N. Raimondi, 0-2 ‘47 N. Raimondi. 1-2 ‘52 P. Salinas. 2-2 ‘72 E. Olivares
Público: Cinco mil personas aproximadamente en las tribunas.
Expulsados: 35’ Francisco Esteche (W). 66´Rolando Ribera (U).
Incidencias: El partido se suspendió varios minutos tras la agresión que sufrió el juez Antequera por el jugador Francisco Esteche, que resultó expulsado tras esa acción en el minuto 35 del primer tiempo.

En una acción repudiable, el paraguayo Francisco Esteche agredió con una patada al juez Jorge Joaquín Antequera, luego que este no sancionara una falta durante el encuentro entre Wilstermann y Universitario de Sucre, que finalizó igualado 2-2 en el marco de la 5ta fecha del torneo Apertura de la Liga2009.
El hecho se produjo en el minto 35 cuando Esteche fue objeto de falta por un jugador de U que reclamó en forma airada a Antequera y tras un tumulto, Esteche aplicó el puntapié provocando su inmediata expulsión.
Hechos como este se han sucedido en el fútbol boliviano, que han ocasionado sanciones de más de un año a los agresores, aspecto que sin duda y tras el informe del árbitro a los tribunales, será conocido en próximos días.
El partido hasta ese momento había sid equilibrado y luego de la expulsión, el primer tiempo finalizó 0-0 pese a los intentos.
Pero iniciado el segundo tiempo, en apenas un minuto, Nicolás Raimondi puso 2-0 a los 46 y 47.
Todo hacía presagiar un triunfo capitalino pero Pablo Salinas (52’) y Edgar Olivares (72’) lograron la paridad resultado que no se movería hasta el final.