Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Oriente prioriza el trabajo físico
Quinteros pretende que sus dirigidos lleguen en mejores condiciones a los partidos con Mamoré, Real Potosí y Blooming, respectivamente.
Jueves,  8 de Abril, 2010
Oriente-prioriza-el-trabajo-fisico

Desde el pasado lunes cuando comenzaron los entrenamientos de la semana, Oriente Petrolero no deja de priorizar el trabajo físico.
Hasta ayer, el equipo que dirige Gustavo Quinteros enfatizó el trabajo de carga en diferente ejercicios al mando del preparador físico Rodrigo Figueroa.
Los refineros enfrentarán el próximo domingo al conjunto de Real Mamoré en el estadio "Tahuichi". El objetivo principal que tiene el plantel refinero es sumar puntos en los partidos que vienen, los cuales pertenecen a la segunda vuelta de este torneo Apertura. Por tal motivo, el cuerpo técnico ve la necesidad de que los jugadores tengan buena preparación física, ya que después de Mamoré viene la visita a Real Potosí y posteriormente el clásico cruceño ante Blooming.
Por otro lado, el técnico tiene la tarea de elegir el sustituto de Nicolás Suárez, quien no estará presente por expulsión. Por tal motivo, está casi confirmada la aparición del mediocampista Diego Terrazas en el onceno titular y no del paraguayo Francisco Argüello, ya que con este último serían cinco los jugadores extranjeros en cancha y sólo se permiten cuatro. Quinteros mantiene como titulares indiscutibles a Schiapparelli, Aguirre, Palacios y Ramírez, todos extranjeros.
Oriente está segundo en la tabla de posiciones del grupo B con 12 puntos, cuatro  menos que Bolívar que es el líder.
 

al palo

Universidad y Real se juegan la punta
Los representativos de Universidad y Real Santa Cruz pondrán hoy en juego la punta del torneo de la Primera A. El cuadro “docto” enfrentará a las 16.00 a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carlos Durán, mientras que los albos medirán a las 14.00 a 24 de Septiembre. Los partidos corresponden a la sexta fecha, primera rueda del torneo. En el “Tahuichi” jugarán: 18.00 Oriente-Destroyer’s; 20.00 Calleja-25 de Junio. En Warnes: 14.00 Real América-Libertad; 16.00 Deportivo Warnes-El Torno.

Jugadores no aceptan reducción de sueldos
Ante la postura del nuevo presidente del club, Víctor Hugo López, de reducir sueldos ante la crisis económica que atraviesa la institución porque más son los egresos que los ingresos, los jugadores sostuvieron que no están de acuerdo con ello e incluso expresaron que están dispuestos a dejar el club si se da la reducción de sueldos. El arquero Daniel Vaca sostuvo que “en lo personal no aceptaría. Si me tocan un centavo de mi sueldo me voy”, dijo. /APG

Bingo para ayudar a la recuperación de Suarez
Hoy, a partir de las 19:30, se llevará adelante el bingo solidario a favor del delantero de Blooming, Róger Suárez, en los ambientes del bingo Bahití, donde todo lo recaudado será entregado a la familia del futbolista quien el mes pasado sufrió un accidente de tránsito. La empresa encargada de las apuestas donó 2 mil dólares para la recuperación de Suárez, mientras, la familia del jugador informó que la rifa costará Bs 100 con cuatro jugadas y los premios son muy atractivos /APG

Luna podrá contar con Cortez, Zerda y Maraude
Julio César Cortez, los argentinos Iván Zerda y Juan Maraude se recuperaron de las lesiones que sufrían y el técnico Sergio Óscar Luna los incluirá en la formación de Real Mamoré para el encuentro del domingo (18.00) en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el rival será Oriente. Real Mamoré sigue estancado en los últimos lugares y en la segunda ronda de esta competencia deberá comenzar a sumar puntos para tratar de clasificarse entre los primeros. /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día