Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Messi es elogiado por Maradona
El astro indicó que Lionel va por el camino a ser el mejor futbolista de la historia y que pone fin a la disputa histórica de quién fue mejor: Maradona o Pelé. Espera que su nivel no baje para luchar por el título del campeonato mundial de Sudáfrica.
Jueves,  8 de Abril, 2010
Messi-es-elogiado-por-Maradona

El mundo habla de Lionel Messi. Pero faltaba la palabra de Diego Maradona, el técnico de la Selección, con perfil bajo después de haber sido mordido por su perra en la cara.
El Diez habló en el programa Perros de la Calle en la radio Metro 95.1 y contó el buen momento de su relación con “La Pulga” después de la reunión en España. "Le dije que lo mío ya está hecho, ahora él tiene que hacer su carrera y al final se verá quién fue el más grande de todos los tiempos. Pero está en el camino correcto. Lo vi muy maduro y con muchas ganas. Yo sería muy feliz si Lio gana el Mundial y se convierte en el mejor futbolista de la historia".
Maradona dio detalles de la reunión que tuvo con el rosarino: "Se hablaron cosas después del partido con Alemania, por eso fui a hablar con él. Estuvimos dos horas hablando en el hotel, mano a mano, y resolvimos un montón de cosas. Le conté cosas que me habían pasado a mí, que cada domingo le va a salir una competencia distinta y que va a tener que superarse cada día. Dijeron barbaridades de Lio, el que lo vio entrenar y jugar soy yo. Ahora estamos todos muy contentos por él".
Los cuatro goles al Arsenal hicieron que Diego también lo elogiara: "Está en un nivel selecto, siendo el mejor del mundo y figura del Barcelona. Lio está jugando un fulbito con Jesús. En un momento te invade la soledad, pero tenés que meterle garra para que no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Está bárbaro con la familia y en pareja".
¿Qué va a pasar si ayuda a que Argentina gane el Mundial de Sudáfrica? "Se va a terminar la polémica Maradona-Pelé. Lo mejor es que Messi es argentino. Los brasileños, españoles, alemanes, franceses e italianos van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en este país", cerró el DT de la Selección, con la ilusión que tienen todos los argentinos que es la de ganar el Mundial de Sudáfrica.
Mientras tanto, Messi sigue recibiendo elogios en todos los idiomas y de diferentes partes del planeta tierra /Olé
 

Equipo italiano desechó a Messi a sus 15 años

Y Lionel Messi sigue en boca de todos. Ahora no sólo se lamentan sus rivales, por no saber cómo frenarlo, sino que aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de contarlo en su equipo, hoy se lamentan. Este es el caso de Enrico Preziosi, ex presidente del Como italiano, de la Tercera División, y actual titular del Genoa. "Tuvimos a Messi para una prueba. Tenía 15 años y lo descartamos", admitió a Sky Sport24.
"Lo seguíamos desde que tenía 14 años, era un juvenil que en ese entonces era un fenómeno", agregó Preziosi, que confesó no decidirse por ficharlo por "varias situaciones del Como de entonces". "Cuando se ficha a un chico hay toda una serie de cuestiones que tienen que ver con los padres, se necesita trasladarlos a Italia. Había una situación que comprometía a la sociedad a hacer determinadas cosas porque Lionel Messi era un menor de edad", recuerda.
"Como siempre, a veces se cometen errores. Es verdad que al verlo ahora dan ganas de comerse las manos. Es un fenómeno. Tener a alguien como él es como tener a medio equipo. De haberlo fichado, habríamos solucionado los balances durante 30 años, pero muchas veces son los directores deportivos los que se ocupan de los jugadores jóvenes, que deciden ficharlo o no. No es para deslindar culpas, pero fue así. Teníamos una persona que lo seguía, habíamos hablado con la familia, estaban entusiasmados con venir a Italia, pero después no se hizo nada", finalizó el dirigente quien aún no sabe cómo dejaron escapar a este deportista que desde niño era un fenómeno /Olé

algo más

elogios
Ya comienza a ser rutinario que las exhibiciones futbolísticas de Leo Messi den la vuelta al mundo, pero lo conseguido por el crack del Barsa ante el Arsenal ha superado a todas sus gestas anteriores.

récord
Con los cuatro goles marcados en Champions Messi batió su propio récord goleador. Ha igualado a Marco van Basten (foto), Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador.

comparaciones
Los elogios al argentino no se detienen, prueba de ello es que algunos lo han denominado como el “dios” del fútbol. Esto se confirma en esta gráfica donde aparece vestido de Jesucristo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día