Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Blooming se trae un punto de Lima
Empató anoche 0-0 ante Universitario. Un aliciente ya que el sábado visitará a la ‘U’ por la Liga .
Miércoles,  7 de Abril, 2010
Blooming-se-trae-un-punto-de-Lima

Sufrió bastante anoche Blooming para sumar su primer punto en la Copa Libertadores. En su quinta presentación y tercera de visitante, el cuadro que ahora dirige Carlos Aragonés igualó 0-0 con Universitario de Perú.
El portero Andrés Jemio se erigió en gran figura del encuentro, ya que tuvo destacadas intervenciones que ayudaron de gran manera a que el representativo nacional pueda conseguir un buen resultado y así aliviar sus penas a consecuencia de la mala campaña que venía cumpliendo en la Copa (con todos sus partidos perdidos) y en el torneo liguero (marcha último en su grupo A).
Universitario careció esta vez de lucidez y de buen fútbol para quedarse con los tres puntos y que los necesitaba para asegurar su clasificación a la siguiente fase, sin embargo su ofensiva deambuló con notoria ineficacia. En otras palabras, no pudo repetir lo que hizo en el partido de ida, en el que ganó en la capital cruceña 2-1, aunque casi siempre tuvo la pelota.
Blooming se replegó todo el tiempo en su zona defensiva y en este sector tuvo un gran trabajo Andrés Imperiale y los dos laterales, sobre todo Imperiale que mostró la solidez que no le habíamos visto desde que está en la academia. En el medio, Álvarez y Gómez se corrieron toda la cancha, pues en ofensiva muy poco pudieron hacer Castillo y Vieira que eran los encargados de inquietar en esa zona. De todas maneras, el despliegue físico fue vital en el equipo de Aragonés, que de haber presionado un poco más en la ofensiva, seguramente pudo tener mejor suerte en el encuentro.
Universitario buscó el gol con desesperación y llevado por la necesidad que tiene de pasar a la siguiente ronda. El hombre de mayor peligro fue Piero Alva, quien al inicio del complemento desperdició un mano a mano con Jemio. Después algo similar pasó con Rabanal y Galván, sin embargo ahí estuvo el golero celeste que conjuró toda jugada de peligro que se le presentó en su arco.
Para refrescar al equipo, Aragonés hizo tres cambios en la recta final. Ingresó Marco Andia, Luis Sillero y Julio César Hurtado. El desgaste de sus dirigidos había sido bastante, por lo tanto necesitaban fuerza para mantener la lucha, que lo consiguió especialmente con Andia, quien ingresó por el paraguayo David Villalba. El sufrimiento duró hasta el minuto 93, porque el árbitro adicionó tres, y después vino la satisfacción del deber cumplido para un representativo que hasta anoche no había conseguido un solo punto en cuatro fechas y que el próximo 15 de abril, en el estadio  Tahuichi, tendrá la ocasión de despedirse de este torneo internacional con una reconfortante victoria. Será ante Libertad de Paraguay, equipo que en el duelo de ida ganó con contundencia por 4-0. Pero esto último es ya historia, lo concreto es que Blooming recuperó la fe y su objetivo será continuar así el sábado cuando enfrente a la” U’ por la Liga.

Apuntes

Nacional-cuenca
Nacional uruguayo expondrá hoy el liderato del Grupo 6 en su visita al colista de la serie, el ecuatoriano Deportivo Cuenca, por la quinta jornada.

Colo Colo ganó
Dos goles del argentino Ezequiel Miralles redondeaon ayer la victoria a domicilio por 2-3 del Colo Colo sobre el Deportivo Italia  de Venezuela.

partido en RÍo
Se suspendió el partido previsto para hoy entre el Flamengo y la Universidad de Chile  debido a las fuertes lluvias que han provocado, al menos, 95 muertos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día