Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Durante el tiempo que dure la pandemia, América Latina asegura alimentos
Sábado,  4 de Abril, 2020
Durante-el-tiempo-que-dure-la-pandemia,-America-Latina-asegura-alimentos

Veinticinco países de América Latina se comprometieron a impulsar medidas para garantizar el suministro de alimentos en la región durante la pandemia de coronavirus, según una declaración difundida este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Hay suficiente alimento

En el documento, firmado por ministros y secretarios de agricultura, ganadería, pesca, alimentación y desarrollo rural de 25 países, se afirma que "en la actualidad, los mercados de la región cuentan con suficientes alimentos para asegurar el abastecimiento".

A nivel global, "los principales alimentos están en un buen nivel, y las cosechas en los principales países productores han sido buenas", por lo tanto, "no existen razones que justifiquen aumentos importantes en los precios internacionales", agrega la declaración.

Temor a que se extienda

No obstante, el texto advierte que si la pandemia se extiende en el tiempo, "las cadenas de abastecimiento de alimentos van a estar sometidas a mayor presión".

En este sentido, los firmantes sostienen que si todos los países se esfuerzan en mantener funcionando las cadenas locales, nacionales, regionales y globales de abastecimiento, "podremos asegurar los alimentos de forma sostenible para toda la población".

Heineken y Corona suspenden distribución en México

La cervecera holandesa-mexicana Heineken Cuauhtémoc Moctezuma anunció que suspenderá su distribución como lo ha hecho Corona.

Píldoras

Ataúdes. Cansado de ver que algunos vecinos de Capiibary violaban la cuarentena impuesta en Paraguay por el coronavirus, el intendente de esa localidad, David González, tomó una llamativa decisión, compró 12 ataúdes y los exhibe en sus redes para advertir a quienes violan la cuarentena.

Perros. En el Líbano han aumentado los casos de abandono y envenenamiento de perros luego de que el canal de televisión local MTV reportara falsamente el pasado sábado que los gatos y perros podían transmitir el nuevo coronavirus a los humanos.

Contagio. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos encendió otras alarmas en medio de la pandemia, al deslizar que podría haber contagio no sólo con tos y estornudos, sino por el spray microscópico de la respiración o en el acto de hablar

Vehículos. Ecuador restringirá a partir de la próxima semana, aún más, la circulación de vehículos particulares que rige en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

Farmacias. Las boticas están viviendo un aumento del 50 % de las agresiones, que van desde insultos hasta amenazas y robos nocturnos. En la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus, los farmacéuticos deben enfrentar además la agresividad de los clientes en medio de la crisis sanitaria.

Sueño. Dormir más horas de lo habitual mientras se cumple la cuarentena fue recomendado por especialistas en medicina del sueño para fortalecer el sistema inmunológico y así tener menos chances de contraer coronavirus, aunque los expertos advirtieron también que el exceso de preocupaciones y angustias puede derivar en trastornos del sueño.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día