Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Deportes
Campeón mundial se entrenará en La Paz
El eslovaco Filip Polc llegará mañana al país donde trabajará por tres días en diferentes localidades de los Yungas paceños con miras a la defensa del título mundial de ciclismo de montaña
Martes,  6 de Abril, 2010
Campeon-mundial-se-entrenara-en-La-Paz
Ref. Fotografia: inédito • Por primera vez el campeón mundial de downhill (descenso) Filip Polc estará el el país, entrenará en La Paz.

El ciclista eslovaco Filip Polc, campeón mundial de downhill (descenso) en bicicleta llegará mañana al país donde entrenará por tres días.
La presencia del piloto se hace posible gracias a la invitación hecha por la bebida energética Red Bull. El pedalistas entrenará en las localidades paceñas de Sorata, Ayma y Nunu Mayani.
El eslovaco llega al país tras ganar el Downhill Santísimo II en el Vakke de Urubamba disputado el fin de semana en Cusco, Perú.
Las actividades que realizará Polc en el país estará acompañado por los ciclistas Phillip Hassel, Sergio Montavo (padre e hijo), Mauricio Jordán y Yannick Wende, todos campeones nacionales en diferentes especialidades del descenso de montaña.
Polc es múltiple campeón  en su país y a nivel internacional es uno de los diez mejores del mundo como de europa.
A sus 27 años, viene incrementado sus títulos internacionales en esta parte del continente.
Entre sus recientes logros está la victoria en el Red Bull Desafío No Morro, disputada en la Favela de Santa Marta, Río de Janeiro, Brasil. A ello se suman victorias en diferentes competencias realizadas en Santiago de Chile y Manizales, Colombia. Mañana estará llegando al país.

10 títulos Consiguió Polc a nivel mundial

algo más

qué es el downhill
Es una especialidad del ciclismo en la cual se compite en un monte, a poder ser todo bajada, con variedad de saltos(cortados, dobles, mesetas). Es bastante complicado por las dificultadesdebido a que el ganador es el que realiza el recorrido en el menor tiempo.

cronograma
El jueves el eslovaco se trasladará a la localidad de Sorata a 130 kilómetros de La Paz.?El viernes, junto a otros 20 ciclistas recorrerá algunos kilómetros entre las localidades de Ayma y Nunu Mayani, y sentir la adrenalina del descenso a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día