Siguenos en:
Jueves
 9 de Abril de 2020
Deportes
De los equipos del occidente
Se fueron cuatro técnicos en 12 fechas del apertura
Div. Profesional.- Los malos resultados y la parte económica fueron los factores principales para que los estrategas no continúen.
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Se-fueron-cuatro-tecnicos-en-12-fechas-del-apertura-

Como consecuencia de los resultados en los partidos que se jugaron (hasta la décima segunda fecha) ya son cuatro técnicos que fueron cesados de sus funciones, uno de los últimos Marcos Rodolfo Ferrufino, dejó de ser entrenador de Real Potosí pese a que a que el torneo Apertura de la División Profesional está en pausa debido a la propagación del Covid-19 en el país, que obligó al Gobierno boliviano a decretar cuarentena total.

El primero en quedar fuera. El torneo local arrancó el pasado 21 de enero con el encuentro entre los equipos de Blooming y Real Santa Cruz que terminó igualado 1-1. El plantel lila fue el primer elenco en cambiar de dirección técnica tras la primera fecha en el que el elenco potosino fue goleado por Aurora por 4 a 0 en la ciudad de Cochabamba.

Walter Grazziosi, fue el primer técnico que dejó a los lilas, el argentino retornó a su país con la explicación de que no contaba con la documentación que exige la Federación Boliviana de Fútbol para dirigir en nuestro país, la versión fue corroborada por la dirigencia que en esa ocasión ya se puso manos a la obra para nombrar al sustituto. Días después se conoció que el orureño Ferrufino era el nuevo técnico, desde que tomó el mando el plantel sumó 15 puntos en cuatro partidos ganados y tres empatados, en tanto que perdió en cuatro ocasiones, los resultados lo llevaron a ocupar el casillero número 10 del torneo hecho que no gustó a los directivos y terminaron por bajarle el pulgar.

Por malos resultados. El pasado 2 de marzo se conoció que la dirigencia de The Strongest determinó cesar el contrato con el entrenador Mauricio Soria, la gota que rebasó el cántaro fue la caída del equipo ante Nacional Potosí por 3 a 1 en la Villa Imperial. El 09 del mismo mes el exjugador y entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes (Uncía) tomó el timón del elenco.

Otro entrenador al que le bajaron el pulgar fue Jeaustin Campos, de Costa Rica el técnico alistó maletas por las mismas razones, los resultados, el cambio fue rápido pues horas después se anunció la llegada del chileno Sebastián Núñez quien comenzó a trabajar con el plantel el 11 de marzo, el técnico tuvo pocos días de prácticas, ya que el torneo se paralizó el 15 del mismo mes.

Afectó el tema económico. Algo distinto pasa con San José, por el momento se desconoce si Omar Asad continuará al mando del plantel, el argentino retornó a su país desde donde informó que le deben sueldos y que en Bolivia pasó "hambre y muchas necesidades", pero apelará a la FIFA para que le cancelen, también dejó abierta la posibilidad de retornar a Oruro, donde algunos directivos esperan que continúe como técnico del santo.