Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El cargo será ejercido por Gastón Peñaloza
Áñez destituye a López como ministro de Defensa
La ahora exautoridad había sido censurado el pasado viernes por el Legislativo, de mayoría masista, tras no asistir a su interpelación.
Lunes,  9 de Marzo, 2020
Ánez-destituye-a-Lopez-como-ministro-de-Defensa
Ref. Fotografia: La presidenta Jeanine Áñez junto al exministro de Defensa, Fernando López. Foto: Web

Tras la censura aprobada por la Asamblea Legislativa la semana pasada, la presidenta Jeanine Áñez decidió cesar en el cargo a Luis Fernando López como ministro de Defensa. 

La información fue proporcionada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien indicó que se ha emitido un Decreto Presidencial al respecto.

“Se deja sin efecto la designación del ciudadano Luis Fernando López Julio como Ministro de la Presidencia”, dice el artículo único del Decreto Presidencial 1475.

En el mismo documento, sin embargo, se advierte que hubo irregularidades en la censura al Ministro, como el cambio de lugar de la sesión y que, además, López había presentado una justificación de su ausencia.

La decisión surge después de que Añez el fin de semana había ratificado su confianza en López.  

El ministro Núñez reprochó que la Asamblea actúe con lo que considera “afán político”. Denunció que el Legislativo dominado por el MAS pretende desestabilizar la gestión de la mandataria, con instrucciones desde Argentina.

Anunció que el reemplazante de López será revelado mañana martes, de momento, el cargo de Ministro de Defensa interino será ejercido por el viceministro Gastón Peñaloza.

Decreto Presidencial 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día