Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Blooming pone en la mira a Wilstermann
Martes,  27  de Enero, 2009

Un clásico nacional se jugará esta noche, a partir de las 20.30, en el estadio Tahuichi Aguilera. Blooming recibirá a Wilstermann, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa AeroSur 2009.
Los celestes fueron los ganadores de la primera fase (superaron a Oriente en los shoot out tras ganar el partido de ida 1-0 y perder en la revancha 2-0), por lo que debieron jugar de local en el choque de ida de la referida fase del también llamado torneo de verano.
Para este compromiso, Sergio Apaza no contará con varios de sus titulares. Es el caso del defensor colombiano Diómedes Peña, que se recupera de una lesión, del zaguero brasileño Fabricio que viajó a su país para traer a su familia, del lateral Cristian Vargas que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, más Carlos Castilla y Luis Vieira que están lesionados.
Ante esa realidad, el entrenador de Blooming debió acudir a Omar Morales y al juvenil Dustin Maldonado que debutará en el plantel profesional. Además, el DT hizo cambios posicionales al colocar al lateral izquierdo Juan Carlos Sánchez como central junto a Sergio Jáuregui. En la ofensiva y ante la lesión de Carlos Castilla incorporó a Óscar Araúz.
Esas son las novedades que presentará hoy el cuadro académico, que tendrá como rival a un cuadro ‘aviador’ que viene de eliminar a su archirrival en Cochabamba, Aurora.
Los ‘aviadores’ también tienen bajas en sus filas. No podrán jugar el delantero argentino Luciano Baraldo y el volante Wálter Veisiga, ambos lesionados.
En esta ocasión, Mauricio Soria optó por darle continuidad al arquero cruceño Hugo Suárez, aunque es probable que en el partido pruebe al paraguayo Joel Zayas que llegó como refuerzo.
De preliminar del partido, a las 18.00, los planteles juveniles Sub 18 de Blooming y Wilstermann también se medirán por la Copa Junior AeroSur.

“Los dos encuentros nos han servido de mucho, para ver en qué fallamos y en qué andamos bien”
 
Sergio Apaza
Dt de Blooming

30 mil boletos Se venderán hoy. Los precios son: Butacas Bs 80, Preferencia 50, General 30 y Curvas 15.

5 bajas Son las que tiene Blooming: Vargas, Fabricio, Peña, Vieira y Castillo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día