Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La UEFA golpea duro al equipo de Guardiola
City castigado 2 años sin Champions
Sanción. El conjunto inglés no participará de torneos europeos hasta el 2022. La decisión puede ser apelada.
Sábado,  15  de Febrero, 2020
City-castigado-2-anos-sin-Champions
Ref. Fotografia: Relegado. El City marcha en el segundo lugar de la Premier League con 51 puntos, a 22 del líder Liverpool (73 pts).

Manchester City no podrá participar en competencias europeas durante las próximas dos temporadas debido a una sanción de la UEFA, que incluye una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares), tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero. La UEFA dijo que el City cometió "infracciones graves" a las reglas. Esta decisión puede ser apelada por el City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Drástico. El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber "sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016". Por todo ello, el Manchester City está "excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022", decidió la UEFA.

El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, había recomendado que el City fuera suspendido de la Liga de Campeones el informe que transmitió en mayo a la Cámara de Enjuiciamiento, según varios medios.

Antecedente. En el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los "Football Leaks", las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobreevaluados. El City había sido ya castigado a una multa de 60 millones de euros, en 2014 por haber contravenido las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA.

 

Agencia/AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día