Siguenos en:
Miércoles
 19 de Febrero de 2020
Deportes
Se une al fútbol profesional
Derechos de TV para la División Aficionados
Dirigentes. Se reunieron este jueves. El VAR vuelve a ser un tema primordial.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Derechos-de-TV-para-la-Division-Aficionados

Este jueves se llevó a cabo la reunión entre autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Comisión conformada por representantes de los clubes de Wilstermann, Bolívar y Guabirá, en la que se trató los Términos de Referencia de los "Derechos de Televisación" del fútbol profesional para las gestiones 2021, 2022, 2023 y 2024. Este viernes darán a conocer la licitación. 

Se une el fútbol profesional y aficionados. Marco Rodríguez, vicepresidente de la División Aficionados,  indicó que "hoy por hoy podemos dar por licitado el fútbol profesional y aficionado. Estamos demostrando un fútbol más competitivo (División Aficionados). Dentro de la licitación, están los derechos del fútbol profesional que hoy por hoy se ha triplicado el valor de ellos, y a pedido de todos hemos hecho de que el fútbol Aficionado esté incluida en esta licitación, pero con una cifra diferente". 

Rodríguez agregó que "estamos trabajando bajo la base de pedir como monto mínimo para la licitación de $us 40.000.000", además de que esté contemplado el videoarbitraje (VAR).

Representativos. Por parte de la FBF estuvieron presentes Marco Rodríguez, vicepresidente de la División Aficionados, Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional y Antonio Decormis, director de la División Profesional. Mientras que por la comisión designada por parte de los clubes para esta tarea asistieron Rafael Paz, presidente de Guabirá, Grover Vargas, presidente de Wilstermann y Rodrigo Quiróz, representante de Bolívar. 

3 Clubes
conforman la Comisión de los 14 equipos de la División Profesional.