Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Heróico Bayern se hizo respetar
Yvica Olic le dio ayer el triunfo a los alemanes sobre Manchester en el minuto 92. Hoy juega el Barcelona con Arsenal.
Miércoles,  31 de Marzo, 2010
Heroico-Bayern-se-hizo-respetar

El Bayern Munich, que remontó al Manchester United (2-1), con goles al final del partido de Franck Ribery e Ivica Olic, y el Lyon, que ganó al Burdeos (3-1), con un doblete de Lisandro López, ganaron ayer el primer asalto de cuartos de final de la 'Champions'.
El equipo alemán viajará esperanzado al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford, gracias a dos tantos en el último cuarto de hora, dando la vuelta al marcador tras un tanto de Wayne Rooney al inicio del duelo (2). El equipo inglés se adelantó cuando apenas se llevaban 66 segundos, y mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés Franck Ribéry empató con un tiro libre en el 77.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol en el descuento (90+2).
El tanto de Rooney llegó tras un despiste de la defensa alemana, que lo dejó rematar, completamente solo, tras una falta lanzada desde casi el punto de córner por el portugués Nani. El luso centró, el balón pegó en la barrera y llegó a los pies de Rooney, sin ningún marcaje después de que se cayera el argentino Martín de Michelis y fusiló a Hans Jorg Butt, a dos metros del portero germano.
Cuando parecía que el Manchester United se iba a hacer con la victoria, Ribery lanzó un tiro libre en la frontal del área que tocó en Rooney en la barrera, descolocando al portero holandés Edwin Van der Sar y el Bayern empató.
Y el conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona contra el Manchester United con dos goles del cuadro inglés al final, devolvió la moneda a los 'Red Devils' gracias al tanto de Olic. El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra para internarse en el área hasta que buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que el Bayern mereció la victoria.
Por su parte, el Lyon ganó 3-1 al Burdeos, en su estadio de Gerland, con un 'doblete' del argentino Lisandro López y una diana del brasileño Michel Bastos, encarrilando su pase a las semifinales de la competición.
La primera parte del que parecía un 'clásico' galo estuvo a la altura de la Liga de Campeones, con numerosas ocasiones de gol, y en ella llegaron tres dianas, pues López (10) y Bastos (32) marcaron para el Lyon y el marroquí Marouane Chamakh (14) hizo lo propio para el Burdeos.
En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el desgaste físico de la primera parte, aunque el Burdeos no dio el partido por perdido hasta que el 'Licha' (77) marcó el 3-1 al transformar un penal que cometió Matthieu Chalmé al parar la pelota con la mano en el área.

66 Mil Espectadores asistieron ayer al Allianz Arena de Munich para ver el partido.

Apuntes

Rooney se lesiona
Nefasto final de partido para el Manchester United en el Allianz Arena. Más allá del gol de Olic, lo  grave puede ser la más que presumible lesión de Wayne Rooney.

Laurent Blanc
El entrenador del Girondins de Burdeos, se mostró muy decepcionado con la defensa de su equipo tras la derrota que encajó ante el Olympique de Lyon.

César Delgado
El centrocampista argentino del Olympic de Lyon César "Chelito" Delgado afirmó, tras la victoria ante el Burdeos, que se siente importante en el equipo.

Ibrahimovic
El sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Barcelona, considera que el representativo azulgrana en el Emirates "es siempre favorito" allí donde va.

Samuel Eto’o
El delantero del Inter Milán aseguró ayer que se encuentra ahora en inmejorable estado de forma tras quedarse en el banquillo durante unos partidos en febrero.

DT del Inter
José Mourinho, que no habla con la prensa de Italia desde hace varias semanas, seguirá guardando silencio, informó ayer el técnico del Inter de Milán.

Qué dicen los técnicos

Alex Fergusson
DT de Manchester

“Pero el partido que jugaremos en Old Trafford será diferente y jugaremos mejor, de eso no tengo dudas”

Louis van Gaal
 DT de Bayern de Munich

“Tras el gol que fue un golpe duro, pero después fuimos mejores. Tenemos posibilidades en Manchester”

Hoy: Arsenal-Barcelona e Inter-CSKA

Barcelona visita hoy (14.45) el Emirates Stadium, por primera vez, con el objetivo de lograr un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y decantarla finalmente a su favor dentro de una semana en el Camp Nou.
Para lograr este propósito, el conjunto azulgrana intentará imponer su fútbol toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón, el Arsenal de Arsene Wegner, lo que hace prever un choque de máxima calidad.
Sin embargo, tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores hombres, el centrocampista Andrés Iniesta, que el pasado sábado se lesionó en Mallorca y que estará diez días de baja a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
En el mismo horario, Inter de Milán, algo aturdido por los reveses sufridos en la liga italiana, recibirá hoy en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al CSKA de Moscú, que llega crecido tras eliminar en la ronda anterior al Sevilla y alcanzar una fase nunca antes lograda por un equipo ruso. El Inter quiere demostrar en Europa que su derrota contra el Roma en el encuentro liguero del pasado sábado (2-1) fue un simple tropiezo.
Los 'nerazzurri' necesitan ganar este partido para llegar tranquilos al encuentro que se disputará en la capital rusa el próximo 6 de abril, al tiempo que una victoria supondría una inyección de moral y de confianza para la formación. /Londres y Roma/EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día