Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Aumenta la alerta
Vacían epicentro del coronavirus en China
Preocupación. La OMS se reúne hoy para ver si declaran la emergencia internacional de salud por el nuevo virus.
Jueves,  30  de Enero, 2020
Vacian-epicentro-del-coronavirus-en-China
Ref. Fotografia: Por temor. En varias ciudades chinas las calles están prácticamente desiertas.

Estados Unidos y Japón evacuaron el miércoles a sus ciudadanos del epicentro del virus de China, cuando las muertes aumentaban a 133 y la Organización Mundial de la Salud dijo que habían señales "profundamente preocupantes" de transmisión de persona a persona en otros países. 

Emergencia internacional en la mira. La OMS dijo que su Comité de Emergencia se volvería a reunir este jueves para decidir si la propagación del nuevo coronavirus desde China constituye ahora una emergencia internacional de salud. 

"En los últimos días, el avance del virus, especialmente en algunos países y especialmente la transmisión de persona a persona, nos preocupa", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra, en la que mencionó a Alemania, Vietnam y Japón. 

Casi 6.000 contagios. Los planes de Pekín para controlar al coronavirus "del demonio" han ganado la confianza de la OMS, pero la confirmación de otros 1.459 casos en China -que eleva a 5.974 los contagios en el país- elevaba la inquietud de la comunidad internacional. 

Las muertes por el virus parecido a una gripe han aumentado desde 27 a 133 en los últimos días. 

Casi todos los fallecimientos se han registrado en la provincia central de Hubei, particularmente en su capital Wuhan, donde emergieron las primeras infecciones el mes pasado por un presunto contacto con un mercado de animales salvajes. 

EEUU trabaja con China. La situación es "compleja y sombría", admitió el miércoles el presidente Xi Jinping. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había hablado con Xi y que su gobierno estaba trabajando estrechamente con China para contener el brote. 

Algunas grandes aerolíneas suspendieron sus vuelos a China.

5 Por ciento 
podría reducirse la economía china por el coronavirus.

Johnson & johnson trabaja en una vacuna

Johnson & Johnson se sumó el miércoles a los fabricantes de medicamentos que están trabajando en el desarrollo de una vacuna para un nuevo coronavirus que ya ha matado a más de 100 personas en China, mientras las autoridades sanitarias intentan contener el brote. 

Vuelos. La propagación del virus está impactando severamente a la segunda mayor economía del mundo. Las empresas están recortando sus viajes a China y las aerolíneas suspendiendo vuelos. British Airways fue uno de los grandes nombres de la industria de la aviación en tomar una decisión drástica. Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, van a suspender los vuelos. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día