Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Deportes
Real Santa Cruz estuvo a punto de llevarse el triunfo
Joselito evita la caída de Blooming
'Tahuichi'. Los celestes fueron más pero les faltó puntería para lograr la victoria.
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Joselito-evita-la-caida-de-Blooming-

Cuando el partido agonizaba y Real Santa Cruz se llevaba el triunfo apareció  Joselito Vaca, el "eterno capitán" de Blooming anotó el empate en el último minuto de adición y el compromiso terminó 1-1, en el partido de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El plantel celeste tuvo mayores opciones de gol que no pudo concretarlas, ante un rival que volvió al profesionalismo y tuvo una muralla en la portería: el argentino Leonardo Romero ahogó el grito de gol especialmente a "Juninho".

Le faltó definición. Blooming dominó casi todo el primer tiempo con un tridente extranjero que causó inquietud en la defensa "merengue": Gustavo Fernández, "Juninho" y Fernando Arismendi crearon varias triangulaciones. Este último, en el primer minuto del partido, estuvo a punto de asistir a Fernández para el primer gol pero  Romero salió a tiempo y cortó la jugada.

A los 23' Ferrufino quedó solo frente al portero de Real y la mandó por encima del travesaño. Con el 0-0 se fueron al descanso. 

Agónico empate. El segundo tiempo estuvo un poco equilibrado, pero Real aprovechó un error de Helmuth Gutiérrez a los 83': el panameño Carlos Navas tomó el balón, enganchó a Walter Rioja y sacó un potente remate cruzado para vencer la resistencia de José Peñarrieta y anotar el 1-0.

El árbitro Nelio García adicionó 5 minutos, y en el último, Julio Herrera levantó un centro que fue conectado de cabeza por Joselito para poner la paridad definitiva (1-1).

Blooming ante Real, un duelo con 43 años de historia

43 años después Blooming y Real Santa Cruz repitieron un partido histórico: El 17 de septiembre de 1977, Blooming y Real Santa Cruz tuvieron el honor de abrir el primer campeonato de la reciente creada Liga Profesional ocurrida el 23/08/77. Fue el primer partido y también se marcó el primer gol de la historia anotado por Daniel Veizaga a los 3' mediante un tiro de esquina (gol olímpico), Carlos Uguenette y Daniel Castro los dos restantes, mientras que Eduardo Vasquez el gol de Real. Fue triunfo celestes por 3-1.

Este duelo que se interrumpió en 2004 debido al descenso de los albos, se repitió 65 veces en 27 años con: 34 triunfos académicos, 11 de los merengues y 20 empates.

Datos: Alejandro Watara.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo