Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Un amateur ganó la octava etapa
Sainz continua líder aunque cede terreno
Dakar. El español tuvo problemas en la navegación porque no habían las huellas de las motocicletas y quads.
Martes,  14  de Enero, 2020
Sainz-continua-lider-aunque-cede-terreno

Carlos Sáinz se mantuvo en la punta del Rally de Dakar el lunes, en que los corredores tuvieron problemas de navegación ante la ausencia de los motociclistas, que suspendieron su etapa en homenaje a Paulo Goncalves, fallecido el domingo en un accidente. Solo corrieron los automóviles, ya que las motocicletas y los quads optaron por suspender sus etapas. Sáinz arrancó primero un circuito de 477 kilómetros alrededor de Wadi Al-Dawsir sin el beneficio de las huellas que dejan esos vehículos.

La dura travesía de ir solo. En esas condiciones, cedió terreno ante sus rivales en la lucha por el título Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. Perdió tres minutos respecto al segundo en el campeonato, Al-Attiya, a quien ahora aventaja por siete minutos, y seis frente a Peterhansel, ganador de 13 ediciones de esta carrera, al que le lleva ahora 13 minutos. Faltan cuatro etapas. "Es la primera vez que corremos sin las huellas de las motos. Las cosas se complican cuando corres entre las dunas, siempre existe el peligro de desviarse", dijo Peterhansel. "En la parte más difícil, Nassar estaba en punta y nosotros lo seguimos a él". El octavo tramo dio su primera victoria en una etapa al francés Mathieu Serradori, el primer amateur que gana una etapa en 32 años. "Me siento verdaderamente feliz. Ha sido precioso. El día de ayer (domingo) fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta mañana (ayer) hemos recuperado el terreno perdido colocándonos por delante. Me gustaría dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fácil sacar fuerzas después de una jornada como la de domingo. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos. Estoy feliz, muy feliz", dijo Serradori. El excampeón mundial de fórmula uno Fernando Alonso tuvo su mejor actuación de la carrera, terminando segundo. Tercero quedó Orlando Terranova.

1988 Años
El belga Guy Deladrière fue el último amateur en ganar una etapa en coches.

Una odisea al extremo entre dunas y desierto

Wadi, que significa valle en árabe, describe bien las características de la etapa a la que se han enfrentado los coches. Los equipos solo han tenido un pequeño respiro en forma de un centenar de kilómetros en la meseta de Wajib, donde varios cañones, bonitos a rabiar, han interrumpido el “placer” del pilotaje en las dunas. En términos generales, la arena, en múltiples tonos, ha acompañado a los competidores del Dakar a lo largo de toda la etapa: ocre, anaranjada, mostaza o beige clara, en función de la orientación del sol. Tras una rapidísima recta de unos cincuenta kilómetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesión de pequeños cordones de dunas hasta franquear la meta. En esta jornada, el Dakar prepara su entrada en el “Empty Quarter” con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los imprudentes. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día