Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Para los partidos de Eliminatoria y la Copa Libertadores de América
Estadio Siles tendrá los accesos adecuados para la Eliminatoria
Lunes,  13  de Enero, 2020
Estadio-Siles-tendra-los-accesos-adecuados-para-la-Eliminatoria
Ref. Fotografia: Accesos al estadio Hernando Siles en La Paz. Foto/amn

Tras una inspección junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, el Alcalde Luis Revilla garantizó la habilitación de accesos y áreas de evacuación adecuados en el frontis del estadio Hernando Siles para los partidos de Eliminatoria y la Copa Libertadores de América.

El burgomaestre realizó una inspección la mañana de este lunes. En la zona se tendrá un espacio superior a 1.000 metros cuadrados en la plaza Tejada Sorzano, de donde algunos materiales comenzarán a ser retirados.

Durante su visita, la autoridad edil mostró las previsiones que se realizan con el objetivo de garantizar los compromisos asumidos para que no existan problemas en el desarrollo de los torneos internacionales que se avecinan a partir del 5 de febrero, cuando The Strongest inicie su participación en la Copa Libertadores de América.

Lo propio ocurrirá con  las  Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, cuyo primero partido para Bolivia en La Paz será el 31 de marzo. “Desde el frontis del sector de preferencia estará abierto y no habrá riesgo para quienes acudan al estadio y hay el espacio suficiente para ingresos y salidas, todo el material (que está expuesto) será limpiado”, explicó el Alcalde.

Revilla comentó a los periodistas que debajo del área donde se habilitarán los más de 1.000 m2 de espacio ya fueron construidos un viaducto subterráneo y el embovedado del río Soqueri. “Las obras en este sector están terminadas, salvo los detalles de maquillaje que se irán terminando hasta mediados de año”, agregó el munícipe.

El titular de la FBF, César Salinas, expresó su conformidad por los avances de la obra y destacó el compromiso edil de habilitar los accesos y salidas. El dirigente del balompié prevé que el 28 de este mes se realice una inspección preliminar junto a personeros de FIFA.  “Con la explicación técnica que nos dieron nos quedamos más tranquilos”, dijo Salinas a los periodistas.

Con todo, el Alcalde Revilla pidió que se evite ‘especulaciones’ en cuanto a los compromisos efectuados. La autoridad espera que hasta mediados de año se pueda concluir, tomando en cuenta que es un proyecto de magnitud que contempla dos viaductos subterráneos, una gran plaza y el edificio de parqueos.

El gobierno municipal realiza una inversión de 116 millones de bolivianos en proyecto que contempla dos viaductos que funcionarán como par vial, una plaza de grandes dimensiones que beneficiará al peatón y dos niveles de parqueo para 254 automóviles y 71 motocicletas. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día