Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Empiezan las contrataciones para el Apertura 2020
Cruceños se arman para tener un mejor torneo
Fútbol. Blooming y Oriente jugarán por la Sudamericana entre el 5 y 6 de febrero.
Viernes,  3  de Enero, 2020
Crucenos-se-arman-para-tener-un-mejor-torneo

Comienza un nuevo año y los clubes cruceños van armando su plantel para realizar una mejor campaña que la del 2019. En Blooming sorprendió la contratación del entrenador Miguel Ponce, chileno ex-San José, que llega para reemplazar a Erwin Sánchez. Mientras que Oriente Petrolero tendrá el regreso de varios jugadores, entre ellos Matheo Zoch (ex-Royal Pari). Ambos equipos deberán duplicar sus labores, pues en la primera semana de febrero entrarán en acción por la Copa Sudamericana 2020. Royal Pari también estrenará director técnico, asumirá Miguel Ángel Portugal. El torneo Apertura 2020 está programado iniciar el 19 de enero.

Copa Sudamericana 2020. De seis equipos cruceños en la temporada 2019, solo Blooming y Oriente pudieron agarrar premio internacional: Royal Pari y Guabirá quedaron con las manos vacías, Sport Boys fue desafiliado del profesionalismo por no presentarse a la última fecha del anterior campeonato; Destroyers trabaja con la incertidumbre si jugará el descenso indirecto o no.

En el partido de ida por la Sudamericana, los refineros enfrentarán el 5 de febrero a Vasco Da Gama, en Brasil (20:30). La academia cruceña será local (18:15) al siguiente día frente a Emelec de Ecuador.

Refuerzos. Hasta el cierre de esta edición, los clubes cruceños contaban con estas contrataciones: En Blooming; Fernando Arismendi (Chile), Juninho (Brasil) y el técnico Ponce. En Oriente; Marco Bueno (México), los chilenos Oscar Salinas y Jaime Carreño, Juan Carlos Montenegro, Rodrigo Banegas, Ronaldo Sánchez, Zoch y Santos Navarro. Guabirá; Bruno Pacua, Heber Leaños, Marco Andia, Álvaro Quiroga y Juan Vogliotti. Royal Pari; Luciano Ursino y el entrenador español Portugal. 

80 Puntos
Logró Blooming en la acumulada: Oriente 74, Royal 53, Guabirá 51, Sport Boys y Destroyers 39.

Always Ready es el equipo con más refuerzos

El equipo de El Alto tendrá su primera aventura en la Copa Sudamericana: el 6 de febrero visitará a Millonarios de Colombia a las 20:30.

Para esta competencia y el torneo Apertura de la División Profesional, la dirigencia de Always Ready contrató a diez refuerzos, entre ellos y quien será la cabeza del equipo, el entrenador Eduardo Villegas.

Nuevos jugadores; los ex-San José Javier Sanguinetti, Carlos Lampe, Rodrigo Ramallo y Edemir Rodríguez, los ex-Sport Boys Hugo Rojas y Jordy Candia, Juan José Orellana (ex-Bolívar) y el colombiano experimentado Johan Arango.

Los que terminaron su vinculación: Martín Smeberg, Sunny Ogbemuida, Raúl Olivares, y el técnico Sebastián Núñez.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día