Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Desde las 19:30 en el 'Tahuichi' Aguilera
Oriente-Blooming cierran el año con el Clásico 188
Santa Cruz. Los refineros esperan romper la racha de más de dos años sin ganar.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Oriente-Blooming-cierran-el-ano-con-el-Clasico-188

La rivalidad entre Oriente Petrolero y Blooming volverá a saltar al campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas este domingo, a partir de las 19:30, donde más allá de los tres puntos está en disputa el honor y que tienen una historia de 188 encuentros dentro del profesionalismo. Con la reanudación del certamen, el partido más esperado por la mayoría de la afición cruceña al fútbol es el clásico. Los refineros buscan romper la racha de más de dos años sin ganar, mientras que los celestes continúan en la pugna por un cupo a la Libertadores 2020. 

A deshacer el maleficio. Oriente Petrolero llega a este choque después de vencer a Destroyers por 2-1, mientras Blooming pasó una mala noche cuando tuvo que medir fuerzas frente a Royal Pari (1-1). Ese empate dejó descontento a la dirigencia y al cuerpo técnico por el rendimiento. Los verdolagas tendrán el retorno del defensor Suéliton Nogueria. El zaguero cumplió su partido de suspensión por expulsión y volverá a hacer dupla en la zona central con Gustavo Olguín. El entrenador Pablo Sánchez no podrá contar con Norberto Palmieri por la tarjeta roja que vio en la anterior fecha. Los refineros también juegan un duelo aparte para cortar una racha de 2 años y siete meses poder ganarle a los celestes. La última vez fue 30 de abril del 2017 cuando lo derrotó por 3-0.

Quiere alargar su hegemonía. Blooming tendrá la ausencia de Edward Vaca, el lateral por el costado izquierdo fue expulsado y su lugar pasará a ser cubierto por Robert Cueto, salvo algún cambio de opinión del director técnico, Erwin Sánchez. Mientras, en el pórtico reaparecerá Rubén Cordano después de cumplir su sanción de cuatro cotejos. "Vamos a tomarlo con la seriedad que amerita y poder sacar los tres puntos. tenemos que estar concentrados todo el partido, se nos ha dado de ganar a los últimos minutos y eso es por la concentración. También tenemos que volver a ser un equipo intenso y aprovechar las que tengamos para marcar", fueron las palabras de José Vargas. jugador académico. 

Por su parte, otro que tiene un duelo aparte es "Platíni", el estratega tiene una marca de cinco técnicos verodlagas a quienes ha vencido en clásicos cruceños. El primero fue el argentino Néstor Clausen, luego vino Juan Manuel Llop (Argentina), Ronald Arana, Mauricio Soria y Marín Camacho. Con todos salió victorioso. "Vitamina" podría ser su sexta víctima en este tipo de encuentros. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día