Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Lio Messi o Maradona cuál es el mejor
En Argentina y el mundo comenzaron a discutir cuál de los dos es mejor de la historia con el balón.
Miércoles,  24 de Marzo, 2010
Lio-Messi-o-Maradona-cual-es-el-mejor

La polémica surgida de la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona se ha replicado en el mundillo futbolístico argentino, que, si bien se reconoce el genio del delantero del Barcelona, no lo sitúa aún en el trono que indiscutiblemente ocupa el actual seleccionador albiceleste.
Una encuesta que publicó ayer el diario Clarín, el de mayor tirada del país, indica que para el 59,2 por ciento de los lectores “La Pulga” (Messi) no es mejor que “Pelusa” (Maradona), números absolutamente contrarios a los que arroja un sondeo similar del español Marca.
“¿Se puede comparar a Messi con Maradona?”, se pregunta Clarín después de desmenuzar la personalidad y cada uno de los atributos técnicos que distinguen a ambos gigantes del fútbol argentino.
“Se puede”, se responde el matutino: “El problema es el juicio definitivo. A la edad de Messi (22 años), Maradona sólo había obtenido un Mundial juvenil y un título con Boca Juniors. Y Messi, súper ganador en Barcelona, todavía tiene pendiente la cuenta de una Copa del Mundo, que bien puede saldar en Sudáfrica".
A la hora de poner bajo la lupa el contexto, el diario sostiene que mientras el actual seleccionador argentino “le puso los pantalones largos al Nápoles y llevó al equipo albiceleste a ganar el Mundial ‘86 y a la final de Italia ‘90”, al rosarino “le pasan el balón Henry, Xavi e Iniesta, mientras espera propuestas (futbolísticas) del Maradona técnico para Sudáfrica”.
“Su gran desafío sea posiblemente superar las flaquezas del sistema. Un “crack” debe estar por encima de esas carencias. Como hizo Maradona. Como debe hacer Messi”, argumenta.
El diario deportivo Olé, por su parte, es más drástico en el análisis al sentenciar que es imposible comparar “bragas con rinocerontes”.
“Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, la selección argentina... Cinco equipos. Barcelona... Un equipo. Si alguna vez Messi logra ser algo parecido a Maradona será dentro de mucho tiempo. Fundamentalmente porque Messi no ha demostrado nada cuando lo sacaron de su hábitat catalán”, argumenta.
“Maradona revolucionó el fútbol y las ciudades por las que pasó. Se recuperó de enfermedades y de lesiones graves. Ni hablar de la cocaína. Messi todavía debe saber sufrir, aprender, conocer otras culturas, adaptarse. Vivir... y vivir con constantes manos apoyadas sobre sus hombros. Y soportarlo. Recién ahí será posible pensar en una comparación”, afirma.
En un país “con 36 millones de entrenadores” como Argentina, más valiosa todavía es la opinión de futbolistas y técnicos contemporáneos de Maradona, como la de Nery Pumpido, para quien “ambos tienen muchas similitudes, aunque al jugador del Barcelona le falta consagrarse en un Mundial como lo hizo Diego en 1986”.
“Messi está a la altura del mejor Maradona y del mejor Pelé. Son distintos al resto”, opina el ex delantero Daniel Bertoni, campeón mundial en Argentina’78, sin entrar en el juego periodístico.
“Juegan en posiciones diferentes. Messi no tiene un panorama tan amplio para hacer jugar al equipo como Maradona. Diego, además de marcar goles, también asistía a sus compañeros”, explica a su turno Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia del River Plate.
Buenos Aires/EFE

Al toque

Higuaín jugará su partido número 100
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, con tan sólo 22 años y tres meses, cumplirá mañana en el Getafe-Real Madrid su partido número 100 con la camiseta madridista en la Primera división española de fútbol. Higuaín, nacido en la localidad francesa de Brest, el 10 de diciembre de 1987, pero de nacionalidad argentina, fichó por el Real Madrid en diciembre de 2006, pagando el club madrileño al argentino River Plate unos 12 millones de euros. /EFE

Inter quiere fichar a Cesc Fábregas
El futbolista español Cesc Fábregas, actual jugador del Arsenal inglés, está muy cerca de fichar por el Inter de Milán, aseguró ayer la cadena de televisión de información deportiva “Sky Sport Italia” en su página web. Según la cadena de televisión por satélite, hermana de la británica “BSkyB”, la pista de la operación del presidente del Inter, Massimo Moratti, se centra en el hecho de que ya hay estipulado un seguro por las posibles lesiones del español./EFE

Sevilla destituye a Manolo Jiménez
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha sido destituido esta noche de su cargo en una decisión que ha tomado el club después de que el equipo haya empatado ante el colista Xerez en el Sánchez Pizjuán. El club, en un comunicado facilitado ayer señaló que Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, filial en el grupo IV de Segunda B, se haría cargo del equipo provisionalmente hoy hasta que los dirigentes tomen una decisión sobre el reemplazante./EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día