Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Aceptan la renuncia de José Kinn
aduana
Martes,  23 de Marzo, 2010

La presidenta nacional de la Aduana, Marlene Ardaya, aceptó la renuncia presentada por José Kinn, gerente regional de Santa Cruz, quien se alejó por desacuerdos en el manejo administrativo de la institución.
De acuerdo a una instructiva, todo cambio de personal en las distintas reparticiones (zonas francas, almacenes, entre otros) deben contar con el visto bueno de Ardaya, situación que molestó a Kinn que sólo estuvo un mes y medio en el cargo.
Ardaya dijo que se hizo este cambio por las malas experiencias en el manejo autónomo de las distritales en el nombramiento de personal subalterno.
“Las responsabilidades no se delegan”, agrega Ardaya al justificar la medida con la que busca tener control de los antecedentes del personal que ingresa o se promueve en la institución.
La regional cruceña de Aduanas fue intervenida el 2 de febrero por el Ministerio Anticorrupción, ante varias denuncias de irregularidades. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día