Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se adelantarían partidos para el domingo
Clausura 2019, el fútbol reinicia el miércoles
Decisión. Empezará con la fecha 17. Finalizaría pasada la navidad. El ascenso y descenso se jugaría el 31 de diciembre.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Clausura-2019,-el-futbol-reinicia-el-miercoles

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante un instructivo oficializó que el siguiente miércoles 27 de noviembre se reiniciará el Campeonato Clausura con el desarrollo de la décima séptima fecha. Para el normal inicio de los encuentros los ministerios de Deportes y Gobierno, coordinarán la seguridad en conformidad a la Ley 804 en su artículo 64. Para descongestionar el calendario, se jugarían cuatro partidos adelantados este domingo 24 a falta de confirmación.

Al final se juega. "La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Comité Ejecutivo ha resuelto hoy día (ayer), luego de una debate abierto y profundo, dar reinicio a lo que resta del campeonato. La fecha prevista para el reinicio es el miércoles 27 de noviembre. Mediante circulares vamos a hacer conocer a los 14 clubes en torno a esta decisión. Es la medida más acertada, en el afán de que la FBF lo que quiere es coadyuvar, ayudar para que pueda pacificarse el país, que atraviesa problemas políticos y sociales", señaló César Salinas, presidente de la FBF. "Lo más coherente es comenzar con la fecha 17, todos los partidos de la fecha 16 se cumplieron, y lo más adecuado es iniciar en esta fecha. En vez de comenzar este domingo lo estamos haciendo el miércoles 27, previendo que el tema social se vaya mejorando. Sé que los clubes pueden tener algunas observaciones y sugerencias, pero como 'Federación' tenemos que tomar decisiones nosotros, no en el afán de no escucharlos, sino para ver la forma más coherente, que es comenzar de esta manera", añadió Salinas. 

Contra el tiempo. Con diez jornadas y 30 partidos por jugar, se informó que el certamen será maratónico y se prevé finalizar el domingo 29 de diciembre. Mientras que se propondrá que el indirecto (ascenso y descenso) se juegue en un solo partido y sería el 31 del último mes del año (propuesta que será comunicada a la División Aficionados). "A partir de esa fecha se juega sin pausa; si se requiere un partido de definición se jugaría el 31 en cancha neutral (para conocer al campeón), son circunstancias que nos obliga a tener que programar de esa manera el campeonato. Esperemos que esto concluya como estaba previsto", explicó Adrián Monje, ejecutivo de la FBF quien también explicó que se reunirán con la empresa que tiene los derechos de transmisión.

1 de diciembre
Se disputaría el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero.

6 Premios
Se repartirán en el Clausura para la Libertadores y Sudamericana.

Blooming y Guabirá jugarán este domingo

"Con las gestiones se consiguió que se tome en cuenta la conformidad de todos los clubes, y además de ello logramos jugar este domingo, en una gestión realizada ante la Comisión Técnica y el Club Royal Pari quienes aceptaron lo propuesto por el Club Blooming, toda vez de la importancia que merece nuestra gente que vuelva al estadio y en familia", dijo Juan Alfredo Jordán, presidente de Blooming. Los celestes enfrentarán a los inmobiliarios (19:30) una semana antes de que se dispute el clásico cruceño, en este sentido, podrán recuperar a José Carrasco y Rubén Cordano, quienes cumplirán sus respectivas sanciones. 

Por su aprte, los montereños se medirán contra The Strongest desde las 15:00 en "La Caldera del Diablo". 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día