Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Sigue la mala racha
Blooming empató ayer de local ante The Strongest. Abrió la cuenta a los 3 minutos, pero se dejó empatar al final de la primera mitad.
Lunes,  22 de Marzo, 2010
Sigue-la-mala-racha
Ref. Fotografia: en el tahuichi • Jorge Ortiz, de The Strongest, disputa la pelota con Andrés Imperiale, de Blooming. Los “celestes” dejaron escapar ayer dos puntos valiosos.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Árbitro: Marco Villa (Sucre)
Asistentes: David López y Juan Carlos Balderrama, ambos de Sucre.
Goles:  1-0 Alejandro Gómez a los 3’;  1-1 Luis Palacios a los 36’.
Público: aprox. 5 mil personas
Tarjetas amarillas: Andrés Imperiale, Hermán Soliz, Alejandro Gómez, Raúl González, Marco Andia, Gustavo Fernández, Dustin Maldonado, Lorgio Álvarez y Luis Ribeiro
Expulsado: no hubo
Incidencias: partido de la cuarta fecha del torneo Apertura.
 

Después de un inicio alentador, Blooming no pudo asegurar el partido y dejó que The Strongest se lleve un valioso empate.
El plantel cruceño lleva tres fechas consecutivas sin conocer de victorias, esta vez fue inoperante delantera del Tigre, que con coraje en los momentos de presionar se pudo llevar una unidad del “Tahuichi”.
Temprano Blooming se puso en ventaja con un excelente y bien dirigido remate del volante Alejandro Gómez, a tres minutos de abrir las acciones, en una jugada que fue iniciada por el lateral Dustín Maldonado que no pudo ser frenada por los jugadores atigrados.
Blooming ensayó un nuevo esquema de juego con Raúl Gutiérrez como entrenador interino; colocó a tres zagueros centrales y dos laterales volantes que no dio resultado, por la falta de trabajo del equipo bajo este sistema. Por los extremos Maldonado fue el que más buscó la proyección, mientras, Wilder Zabala no lo hizo con frecuencia y fue sustituido por el mediocampista Marco Andia para retornar a la línea de cuatro defensores.
El empate atigrado llegó con una jugada con balón detenido. El tiro libre fue ejecutado por el volante Limberg Gutiérrez y el defensor Luis Palacios alcanzó a rozar el esférico para que ingrese al fondo del pórtico a los 40 minutos.
Con ese marcador concluyó la primera mitad. En el complemento no mejoró el juego de los locales, pues mantuvo el bajón futbolístico de anteriores compromisos. El cuadro celeste dispuso en este período de situaciones de gol, que fueron desperdiciadas por Fabricio Brandao, Damián Akerman y Luis Carlos Vieira, entretanto, José Alfredo Castillo se mostró improductivo porque jamás le llegó la pelota para definir. Quedó claro que el accidente de Róger Suárez y Wilder Zabala ha repercutido en el ánimo del plantel ya que una vez más mostró una actitud pasiva ante situaciones apremiantes.
En las graderías del estadio  estaba el nuevo técnico de Blooming, Carlos Aragonés, quien tomaba apuntes del cotejo y en particular de los jugadores. A partir de esta tarde comenzará a dirigir al primer plantel, cuyo primer reto será el encuentro frente a Lanús, en Argentina, para la Copa Libertadores.

quÉ dijeron los técnicos

Raúl Gutiérrez
Dt interino de Blooming

‘En el complemento jugamos mejor’
Nos empataron con un gol de pelota parada y eso es lo triste ya que en el segundo tiempo jugamos mejor y desperdiciamos opciones de gol que pudieron servirnos para ganar el partido.

Luis Palacios autor del gol de The Strongest

‘Necesitábamos un resultado favorable’
En el gol por suerte le pude dar de cabeza. Nos llevamos un punto valioso de Santa Cruz y ante un equipo complicado. Es un aliciente para el equipo que necesitaba sumar en el campeonato.

18 Empates Son los que suman Blooming y The Strongest en 114 partidos de Liga.

la figura

6 Dustin
Maldonado
El lateral izquierdo de Blooming batalló en la marca y cuando pudo se proyectó al ataque.

El Árbitro

marco VIlla
Este colegiado chuquisaqueño controló el partido sin dificultad alguna. Amonestó a nueve jugadores.

Apuntes

Asume hoy Aragonés
Hoy a las 16.00 será presentado Carlos Aragonés como nuevo entrenador de la academia. Sucederá en el cargo a Víctor Hugo Andrada quien renunció el pasado jueves por los malos resultados del equipo. Aragonés sacó campeón a Blooming en 1998 y 1999.

Dedicado a ‘Sucha’
El equipo celeste ingresó ayer a la cancha con una pancarta en la que decía: “Fuerza Sucha”, esto en alusión al delantero Róger Suárez que tuvo el sábado un accidente por el que tiene rota  12 costillas y estará fuera de las canchas 4 meses.

Viajan mañana
El plantel celeste viajará mañana a Buenos Aires, para enfrentar el próximo miércoles a Lanús por la Copa Libertadores de América. Hoy se sabrá los nombres de los jugadores que formarán parte de la delegación que participará de este compromiso internacional.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día