Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Dulce momento Guabirá se arrima a la punta
Guabirá superó a Universitario de Sucre por dos goles contra cero, resultado que lo coloca en la punta de su grupo en el torneo Apertura.
Lunes,  22 de Marzo, 2010
Dulce-momento-Guabira-se-arrima-a-la-punta
Ref. Fotografia: Matías Arce hizo ayer los dos goles ante Universitario. Los rojos ganaron y son líderes de su grupo.

Estadio: Gilberto Parada
Público: 10 mil personas aproximadamente en las tribunas.
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistentes: Javier Bustillos y Víctor Chambi. Óscar Saucedo 4to.
Goles:  1-0 46’ (pt)  Arce (tiro libre). 2-0 83’ Arce.
Tarjetas amarillas: C. Coimbra y C. Centurión (G). J. Loayza, L. Liendo y D. Cirillo (U)
Expulsado: No hubo
Incidencias: Partido de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
 

Sin el volumen de juego desplegado la semana pasada ante Blooming pero con absoluto  merecimientos, Guabirá derrotó a Universitario de Sucre por dos goles contra cero, para acomodarse en el tope de la tabla de posiciones de su grupo del torneo Apertura de la Liga, tras la sorpresiva derrota de San José en su campo ante Aurora.
Si bien la victoria del cuadro rojo de Martín Lígori, se consolidó sobre el final de ambas etapas, no queda ninguna duda porque había hecho los merecimientos ante un rival que ayer hizo menos de lo esperado.
La dupla Arce-Acosta ayer no tuvo la misma fluidez que ante los celestes y por eso tal vez, Lampe la pasó tranquilo, amén de un par de atajadas sin muchas complicaciones.
A los 14’ Acosta ensayó una media ‘chilena’ que salió apenas desviada cuando el portero capitalino se encontraba en el lado opuesto de donde salió la pelota.
Luego (22’), por fin se encuentran Acosta y Arce y tras una doble devolución, Arce remata y tapa Lampe.
Ocho minutos más tarde, Arce también estuvo a punto de sorprender con un cabezazo casi a la atropellada ante dos defensores.
Un tiro libre de Padra sobre los 38’, fue lo único más inquietante para Galarza del lado visitante.
Cuando parecía que el 0-0 sellaba la primera etapa, una falta sobre Acosta en el borde del área grande  permite a Arce mandar una terrible zapatazo lejos de Lampe y es 1-0.
Merecido porque, sin ser apabullante, Guabirá había hecho mucho más que Universitario que curiosamente no salía de su zona.
Y tras el reinicio de la segunda etapa, la fisonomía del partido no cambió, ni cuando Leeb mandó dos hombres ofensivos como Horacio Fernández y Gustavo Paz.
Guabirá en cambio acumulaba, vía Paniagua por la derecha, muchos más méritos para el segundo gol que Universitario para el empate.
A los 24’ una gran corrida de Paniagua pudo terminar en gol pero su violento remate cruzado fue bien tapado por Carlos Lampe.
Hasta que a los 38’ Acosta pelea una pelota unos metros después del círculo central, se va raudo, y a la entrada del área grande coloca el pase al costado a Arce que libre, fusila virtualmente otra vez a Lampe. Asunto concluido y el rojo sigue subiendo.

“Victoria difícil, complicada, pero siempre trabajamos sin bajar los brazos”
 
Ronald arana
defensor de guabirÁ

“Gracias a Dios salieron las cosas. De local no podemos perder puntos”
 
Álvaro paniagua
delantero de GUABIRÁ

que dijeron los técnicos

martín lÍgori
Dt de Guabira de Montero

‘Tuvimos un par de ocasiones después’
Fue merecida por lo que se hizo, tuvimos un par de ocasiones despues, pero creo consolida con el transcurso del tiempo. Claro, siempre fuimos a buscar el partido ante un rival muy complicado.

carlos leeb
Dt de universitario de sucre

‘Ellos fueron oportunistas’
Fue un partido parejo, creo que no merecimos perder, siempre intentamos jugar. Ellos fueron oportunistas, hicieron el gol de tiro libre y después el segundo al final. Tuvimos agresividad, o no lo vieron.

5 amarillas Fueron las que mostró ayer el árbitro Peter Guerrero. Tres para la ‘U’  y dos para Guabirá.

figura

8 arce
Dos goles de gran factura y una actuación relevante llevandose al equipo al hombro lo hacen figura, aunque el dijo que fue todo el equipo.

El Árbitro

peter guerrero
Partido tranquilo para el juez paceño. Su mayor virtud fue estar siempre cerca de las jugadas lo que evitó conflictos.

Adiós a la paternidad

Con la victoria de ayer (2-0), Guabirá puso fin a la paternidad que había ejercido Universitario de Sucre en sus enfrentamientos tanto en torneos de Copa Simón Bolivar y Liga Profesional.
En las cuatro veces que se habían enfrentado en dichos certámenes, los universitarios lograron ganar tres veces y los rojos sólo habían obtenido un empate.
Un amargo recuerdo para los rojos fue, cuando en la final de la Copa Simón Bolívar de 2005, los capitalinos ganaron en Montero 2-0 y en Sucre apabullaron por un contundente 6-1, obligándolos a jugar los partidos del descenso indirecto ante Destroyer’s.
En 2008, con los azucareros en la Liga, volvieron a verse las caras. En Sucre (2/03) los universitarios golearon por 4-0 mientras que en la revancha (11/03) en Montero, igualaron 1-1; por lo tanto, la victoria de ayer tiene doble mérito, porque fue la primera y porque sirvio para llegar al tope de la tabla de posiciones, lugar que hacía muchos años no disfrutaba en la Liga.

Apuntes

el público
Menos público que el pasado domingo cuando los rojos vencieron a Blooming por 3-1. Ayer hubo algo más de 10 mil, cifra de todos modos no desdeñable, demostrando que el pueblo norteño está brindando su apoyo como no había sucedido antes.

lÍgori bravo
Como Martín Lígori está cumpliendo una suspensión, ayer dirigió desde detrás del alambrado; es decir, en el sector de la tribuna de preferencia. En determinado momento algunos hinchas le gritaron y él respondio muy enojado. por suerte no pasó a mayores.

Lluvia y olas
Al promediar la segunda etapa, cayeron una gotas de agua, lo que provocó una especie de estampida de los espectadores. Menos mal que fue momentáneo y parece que despertó el ánimo de los aficionados que minutos después comenzaron a hacer la ola mexicana.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día