Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Deportes
Messi hace tres goles y maravilla al mundo
El atacante argentino hizo ayer tres goles en el triunfo del Barcelona ante Zaragoza por la liga española. Un entrenador se animó a decir que ayer volvió a ver a Maradona, pero mucho más rápido. Guardiola dice que no encuentra adjetivo para calificar el talento de la Pulga, que ayuda a que el cuadro azulgrana siga puntero junto al Real Madrid.
Lunes,  22 de Marzo, 2010
Messi-hace-tres-goles--y-maravilla-al-mundo
Ref. Fotografia: gol de cabeza • Fue el primero del partido. El volante argentino mostró ayer toda su eficacia cuando está de cara al arco.

Su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías, pero Leo Messi salió al campo, anotó su segundo “hat-trick” en una semana y dejó las cosas como estaban en la cabeza de la Liga, con el Real Madrid al frente con los mismos puntos que el Barcelona.
En el último partido de la vigésima séptima jornada, el Barcelona venció a domicilio al Zaragoza por 2-4, en una nueva actuación deslumbrante de Messi, que sólo tardó cinco minutos en batir al portero rival, Roberto Jiménez. Un fallo defensivo del uruguayo Carlos Diogo facilitó un centro de Pedro que “La Pulga” convirtió de cabeza.
El heredero de Diego Armando Maradona volvió a anotar en el 66 y en el 77, para lograr su segundo “hat-trick” en una semana y tercero de la temporada y afianzarse como máximo artillero de la Liga, con 25 tantos, cinco más que su compatriota Gonzalo Higuaín. Y eso que su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías.
Adrián Colunga puso con dos goles el 2-3 y el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la cuenta, de penalti cometido a Messi.
El Barcelona igualó al Madrid con 68 puntos, pero los blancos conservan el liderato gracias a su mejor diferencia de goles.
El sábado, el Real Madrid languidecía en el Santiago Bernabéu hasta que el Sporting de Gijón se adelantó mediante David Barral en el minuto 52. Entonces, se desperezó y en los cuatro minutos siguientes remontó con dianas del holandés Rafael van der Vaart, que, antes de marcar, controló con los brazos el rechace de Juan Pablo a un cañonazo de falta de Cristiano Ronaldo, y Xabi Alonso.
En el 68, el argentino Gonzalo Higuaín cerró el triunfo con su vigésimo gol liguero, en un partido en el que el Madrid ocultó su mal juego, protestado en algunas fases por el público, con la potencia ofensiva de sus jugadores.
El Valencia se afianzó en el tercer lugar, con 50 puntos, cuatro más que el Mallorca, tras derrotar por 2-0 (Juan Mata y David Silva) al Almería, que interrumpió una racha de siete partidos sin perder, aunque mantiene la décima plaza, con 33 /Madrid/EFE
 

25 goles Los que lleva marcados Messi en el torneo. Lo sigue Higuaín, del Real Madrid con 20.

“He vuelto a ver a Maradona, pero mucho más rápido. Es un jugador fantástico”
 
José Aurelio Gay
DT de Zaragoza

“No se le pueden poner adjetivos; es difícil que no tenga incidencia en el juego”

Josep Guardiola
DT de Barcelona

Apuntes

Una obra de arte
Ahora que se habla desde el gobierno de posibles nuevas asignaturas en la universidad, tendrían que tener muy en cuenta la materia Leo Messi.  Diario Marca

Joan Laporta
El presidente del Barsa declaró tras el partido en Zaragoza que “Leo Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia”, aunque luego le comparó con Maradona y Cruyff.

No tiene techo
El argentino es, sin duda, el mejor jugador del mundo y cuando coge el balón, las opciones de que haya un gol son máximas. Es el concepto que maneja el diario Marca.

Ibrahimovic
El mismo día en que Leo Messi firmó un nuevo “hat-trick” para el Barcelona, Zlatan Ibrahimovic hizo otro pero de fallos. El argentino cedió el penalti del cuarto al sueco.

Regalo a ‘Ibra’
Messi dejó pasar la oportunidad de marcar cuatro tantos de una tacada al cederle el  penalti a Ibrahimovic. “Le he dejado tirar el penalti porque necesitaba marcar”, dijo.

Récord
Los triunfos de Barsa y Madrid ante Zaragoza y Sporting que hicieron sumar 3 puntos a cada equipo y alcanzar los 68 puntos representan un récord de puntos en la liga.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día