Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el ATP World Tour Finals
Tsitsipas y Nadal encuentro por las semifinales
Tenis. Una victoria para el español es el único camino para llegar a la siguiente ronda del torneo.
Jueves,  14  de Noviembre, 2019
Tsitsipas-y-Nadal-encuentro-por-las-semifinales

Stefanos Tsitsipas, que debutaba este año, se convirtió en el primer griego en alcanzar la penúltima ronda de las Finales ATP, una instancia a la que todavía opta el español Rafael Nadal después de su épica victoria ante el ruso Daniil Medvedev ante el que salvó una bola de partido para imponerse en un final eléctrico. Tsitsipas dio una clase magistral ante el alemán Alexander Zverev, defensor del título, venciéndole por 6-3 y 6-2 en 73 minutos. Nadal necesitó dos horas y 46 minutos, y salvar un 5-1 con bola de partido incluida, en el tercer set, para doblegar a Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4). Esta victoria en dos sets, combinada con la del español en tres mangas, encumbra al jugador heleno que el año pasado se había proclamado campeón en el Masters Nueva Generación, disputado en Milán. 

Las fichas se mueven. Tsitsipas es el segundo jugador que logra las semifinales esta semana. El martes, y en el grupo Bjorn Borg, el austríaco Dominic Thiem lo logró también al vencer al serbio Novak Djokovic. En la jornada del viernes se sabrá quien acompañará al ateniense. Nadal se enfrentará contra él, precisamente, recordando los tres duelos que han mantenido este año, dos que cayeron del lado del español, en las semifinales del Abierto de Australia y en las del Masters 1.000 de Roma, y el otro, en el Masters 1.000 de Madrid, del lado del griego. Nadal y Zverev son los mejores posicionados para lograr las semifinales y unirse a Stefanos, pero ambos tienen que ganar primero a Tsitsipas y Medvedev respectivamente este viernes, aunque en caso de que esto suceda y se produzca un empate a dos victorias entre el español y el germano, prevalece la que el teutón logró sobre el de Manacor este lunes y entonces, Rafa quedaría fuera. A Nadal le saldría redondo ganar a Tsitsipas, y que Medvedev venciera a Zverev, y en dos sets, para evitar más conjeturas.

17 de noviembre
Finalizará el certamen, que reúne a los mejores del planeta.

Agencias/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día