Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Relevo a todos los directores
Comando General destituye a Aguilera como director de Felcc de Santa Cruz
Domingo,  10  de Noviembre, 2019
Comando-General-destituye-a-Aguilera-como-director-de-Felcc-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: El coronel Jhonny Aguilera. Foto: Urgente

El comando general de la Policía Boliviana ordenó la destitución del coronel Jhonny Aguilera como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz e instruyó al nuevo comandante departamental coronel Miguel Angel Mercado, relevar a todos los directores.

El comandante Yuri Calderón dijo que hay instrucciones de atender las observaciones sobre el coronel Aguilera, quien es el único coronel que mantiene más de cinco años en el cargo de director de la Felcc, cuatro en La Paz y uno en Santa Cruz con la anuencia del Ministro de gobierno Carlos Romero.

“El nuevo comandante tiene la misión de relevar a todas las direcciones, incluida la Felcc Santa Cruz y llevar con transparencia lo que está en duda”, manifestó.

Aguilera desde Santa Cruz confirmó su relevo por orden del Comando General y anunció que en las próximas horas asumiría otras funciones. El exjefe policial anticrimen aclaró que su ausencia en los días de crisis social, se debió a un viaje al exterior a un curso sobre trata y tráfico de personas, que es una de sus especialidades.

La jornada de este domingo el coronel Aguilera encabezó el operativo de captura a los vocales del Tribunal  Departamental de Santa Cruz, en cumplimiento de una orden de la comisión de fiscales que abrieron investigación de oficio sobre las irregularidades electorales.

El oficial trabajó durante casi cuatro seguidos en la Felcc de La Paz pese a las múltiples observaciones porque no estaría de acuerdo a reglamento interno de la Policía, luego fue llevado a Santa Cruz, donde ya fue cuestionado por su rol en el caso terrorismo que según abogados defensores, fue montado por el gobierno.   .

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó una petición de informe oral al ministro de Gobierno Carlos Romero ante el Senado pero el oficialismo nunca dio curso. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día