Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tenis
Dellien es subcampeón del Challenger de Guayaquil
El tenista boliviano ahora se alista para disputar su último torneo de la temporada: el Challenger de Montevideo.
Domingo,  3  de Noviembre, 2019
Dellien-es-subcampeon-del-Challenger-de-Guayaquil
Ref. Fotografia: Hugo Dellien, subcampeón del Challenger de Guayaquil.

El tenista boliviano Hugo Dellien salió subcampeón del Challenger de Guayaquil, Ecuador, tras perder este domingo con el brasileño Thiago Seyboth (4-6 y 0-6) en la final de singles que se disputó ante una gran cantidad de gente que estuvo en las graderías.

Dellien, primer sembrado del torneo, y Seyboth protagonizaron una gran final en la cancha central del Guayaquil Tenis Club, donde el boliviano tuvo un buen inicio al ponerse arriba rápidamente 3-0.

Sin embargo, nuevamente el factor psicológico le jugó en contra y ello fue bien aprovechado por el brasileño, quien no solo lo empató (3-3), sino que lo remontó para finalmente quedarse con el triunfo (6-4).

En el segundo set las cosas siguieron mal para Dellien, quien vio cómo su servicio fue quebrado, lo cual fue el inicio para la victoria de Seyboth (0-6).

Esta derrota es la segunda que sufre ante el brasileño, con el que empataba en sus enfrentamientos históricos (1-1), pero ahora la ventaja es para su contrincante (2-1).

Por llegar a la final el joven boliviano, de 26 años, se aseguró 48 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se embolsó 4.240 dólares.

Dellien ahora se alista para disputar su último torneo de la temporada: el Challenger de Montevideo, Uruguay, que arrancará este lunes.

El nacido en Trinidad es el segundo sembrado de la competición —el primero es el uruguayo Pablo Cuevas— y gracias a ello debutará directamente en segunda ronda del cuadro principal.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día