Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Gracias a un tanto de Toni Kroos (1-0)
Recupera la calma, Real Madrid vence a Galatasaray
Champions. Rodrygo estuvo en el onceno y Zidane dejó a James en el banquillo.
Miércoles,  23 de Octubre, 2019
Recupera-la-calma,-Real-Madrid-vence-a-Galatasaray

Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Champions League ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois. Estaba obligado a mejorar su imagen y cumplió en el Ali Sami Yen. Volvió a demostrar que todo es cuestión de actitud y esfuerzo, de la motivación con la que encaran encuentros. El de Turquía era decisivo para poner un poco de luz a su pésimo inicio en la fase de grupos y lo venció con solvencia, reforzando imágenes dañadas. La de Zidane especialmente, con quien están los jugadores cuando se cuestionan las cualidades de un técnico que ganó tres 'Champions' seguidas, y la de Courtois, al fin decisivo. Zinedine Zidane decidió dejar a James Rodríguez en el banco y poner a Rodrygo de titular.

Dos figuras para llevarse la victoria. Un tanto Kroos a los 18 minutos sirvió para que el equipo de Zidane cerrase su mala racha, abandonase el puesto de colista del Grupo A y se sitúe segundo cambiando el panorama. En la primera parte fue decisivo Courtois con tres buenas intervenciones antes de que el conjunto madridista perdonase ocasiones para sentenciar el duelo. Extendió su dominio en el segundo acto, apenas tuvo momentos de sufrimiento, pero no supo cerrar el partido con 26 llegadas, trece de ellas remates a portería del Galatasaray. Eden Hazard estrelló en el larguero la mejor ocasión de las numerosas llegadas, cuando perdonó a puerta vacía tras regatear a Muslera. Con el triunfo, el Real Madrid se pone a la estela del PSG, que tiene cinco puntos de diferencia con nueve por jugarse. "Hoy (ayer) hicimos un poco de todo, hemos defendido bien, y atacado bien. Tuvimos muchas ocasiones para hacer el segundo gol. Es verdad que Thibaut nos ha salvado las dos primeras, pero había que hacer un gran partido y lo hicimos. Me alegró por los jugadores porque hicieron un gran partido todos. Cada partido es un mundo, y hoy (ayer) hemos creído hasta el final, había que sufrir y darlo todo", comentó el francés al término del encuentro en Turquía.

4 Puntos
Tienen los blancos. Están segundos, debajo de PSG (9).

Agencias/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día