Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Se jugará en Sucre desde hoy
Liga Superior darán cupo para la Liga
Voleibol. Seis clubes buscarán el ascenso al profesionalismo. El sistema del torneo será todos contra todos.
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Liga-Superior-daran-cupo-para-la-Liga

La carrera por una plaza a la Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, comenzará en esta jornada con tres partidos de la primera fecha del torneo clasificatorio que se disputará del 9 al 13 de octubre en la Capital del Estado con la participación de San Martín (Cochabamba), UTO (Oruro), Tigre (La Paz), Santa Ana (Tarija), Yesal (Potosí) y Universidad San Francisco Xavier de Sucre. Los encuentros se llevarán adelante en el coliseo Universitario a partir de las 17:00.

Ya saben quiénes son sus rivales. Santa Ana y UTO abrirán el certamen con el compromiso a disputarse desde las 17:00. El siguiente encuentro de la jornada (18:30) será San Martín frente a Tigre y el choque de fondo (20:00) tendrá en cancha a Universidad San Francisco contra Yesal. El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, confirmó que solo habrá una plaza como premio para ascender a la Liga Superior. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos recibirá el trofeo de campeón y jugará a finales de este año la Liga. En el caso del cuadro docto, su objetivo está en regresar a la principal categoría del voleibol boliviano, mientras los demás clubes quieren dar la sorpresa al anfitrión. Las delegaciones ya se instalaron desde el lunes en la Capital.

El sistema del torneo. Este clasificatorio a la Liga se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, las cuatro primeras jornadas se realizarán en horario de la noche y el domingo los compromisos se trasladarán a horario matinal. El equipo que acumule más puntos y victorias tendrá asegurado su lugar en la Liga.

17:00 Horas
tendrá lugar el partido inaugural de la Liga Superior.