Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Aeropuerto de El Alto
Cinco chinos pretendían salir del país a pesar de tener arraigo
Los sujetos están procesados judicialmente por el delito de explotación ilegal de minerales.
Martes,  8 de Octubre, 2019
Cinco-chinos-pretendian-salir-del-pais-a-pesar-de-tener-arraigo
Ref. Fotografia: Los chinos están acusados de explotación ilegal de mineral. Foto: Felcc

Cinco ciudadanos chinos fueron aprehendidos a la medianoche en el Aeropuerto de El Alto, después de descubrirse que pretendían salir del país a pesar de tener arraigo judicial y detención domiciliaria, informó el coronel Limbert Coca de la FELCC.

Según el reporte, los cinco chinos están procesados judicialmente por el delito de explotación ilegal de minerales, lo cual se registró hace un año en la localidad de Guanay en el norte de La Paz.

A pesar de sus medidas cautelares y que incluso ya tienen acusación de la Fiscalía, los extranjeros intentaron viajar en un vuelo de Latam de El Alto hacia Lima-Perú, para después hacer conexión a Guayaquil-Ecuador.

El sistema de Migración detectó la irregularidad y la Policía procedió a la aprehensión de los chinos.

Según el coronel Coca, los asiáticos dijeron a la Policía que un abogado les había prometido poder realizar ese viaje, eludiendo los controles para salir del país.      

Ahora, los extranjeros también serán acusados por el delito de evasión de las decisiones de autoridades judiciales./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día