Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Deportes
Bolívar recibe a Wilsterman (16:00)
Duelo estelar por la punta del Clausura
La Paz. Solo tres puntos separan a paceños y aviadores de la cima.
Domingo,  6 de Octubre, 2019
Duelo-estelar-por-la-punta-del-Clausura

En un clásico nacional, Bolívar y Wilstermann definirán el primer puesto en la décima quinta fecha del torneo Clausura en el choque que se producirá desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, donde los celestes saltarán a la cancha con tres puntos por debajo de los rojos y con la mira en la victoria. Los paceños están en el segundo puesto con 29 unidades, mientras que los aviadores acumulan 32.

No quieren alejarse. La academia está bajo la presión de recuperar el primer puesto y este domingo tiene la oportunidad de regresar a ese sitio en un cotejo contra un rival directo. Con ese triunfo tendrá la misma cantidad de unidades, pero su diferencia de goles es mejor y esto le abrirá el camino para estar como líder. Los celestes sólo sumaron un punto en su visita a Santa Cruz, donde Oriente Petrolero recuperó la actitud (2-2). Todavía cubierto por la sombra de la incertidumbre por el bajón futbolístico, la academia tiene una misión difícil y por la urgencia del caso el entrenador César Vigevani ensayó con Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra como el tridente ofensivo. 

Buscan seguir arriba. Wilstermann vive también con presión en este cotejo, porque tiene la oportunidad de marcar distancia y transitar con comodidad antes de ingresar al receso forzado por la aparición de la fecha FIFA. Después de su victoria sobre Guabirá (2-0), obtuvo la diferencia que le permite estar como líder. Cuando Jorge Ortiz ya había cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones sufrió una lesión y quedó fuera de la formación de titular. Debido a una lesión en una de sus rodillas, el volante cruceño quedará tres semanas fuera de actividad.

146 Partidos 
Han jugado en el profesionalismo. 71 veces ganó Bolívar.