Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
En el segundo ciclo del venezolano Farías
Primer examen, Bolivia se mide frente a Ecuador
Amistoso. Chumacero es el único legionario. El partido se iniciará a las 20:00.
Martes,  10 de Septiembre, 2019
Primer-examen,-Bolivia-se-mide-frente-a-Ecuador
Ref. Fotografia: A la cabeza. Farías eligió al equipo y una de las novedades es el regreso de Daniel Vaca al arco.

La "Verde" comenzará otra aventura a partir del encuentro contra Ecuador a jugarse hoy (20:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca. Este cotejo marcará el inicio del segundo ciclo del entrenador César Farías, quien trabajó diez días con este elenco. Con borrón y cuenta nueva, Bolivia sigue su camino hacia las clasificatorias mundialistas Qatar 2022. Después de ocho meses el venezolano regresó al fútbol boliviano y durante estos días el trabajo ha sido intenso para colocar el equipo en buenas condiciones físicas y futbolísticas.

Viejos conocidos. Farías tienen la ventaja de conocer a todos los jugadores con los que trabajó en su primer ciclo y cuando fue entrenador de The Strongest. A eso el cuerpo técnico solo dio órdenes tácticas para amoldar al equipo dentro del esquema que quiere. En esta doble fecha FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo consiguió un compromiso contra un seleccionado mayor y dio actividad a la Sub-23 con su similar ante Argentina (0-5). Farías trabajó en los dos frentes, apoyado por su cuerpo técnico y hay ilusión en la presentación. Entre los jugadores que citó Farías para enfrentar a Ecuador aparecen como novedades el arquero Daniel Vaca, Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, quienes por su edad daban por cerrado su ciclo en el seleccionado. El cuerpo técnico indicó que llamará a los futbolistas que estén en mejor rendimiento.

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América. Ante Ecuador contará con solo uno de los que milita en el fútbol del extranjero, el centrocampista Alejandro Chumacero, del Puebla de México, y siete más de los que participaron en Copa América.

Ecuador trata de recuperar la dirección. El pasado viernes, el Tricolor venció a Perú por la mínima diferencia en New York (Estados Unidos). El seleccionado ecuatoriano jugará en Cuenca luego de 12 años. La participación en la Copa América Brasil 2019 trajo consecuencias en la dirección técnica con la renuncia de Hernán Gómez. De manera interina, Jorge Célico está al frente del plantel, tratando de sacar cara por Ecuador antes de llegar a las clasificatorias. "Probablemente efectuaré cambios mañana (hoy) contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", señaló Célico.

1 Victoria
Consiguió Farías en su primer ciclo. Luego empató una vez y perdió tres.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día