Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Podría avanzar a play offs del Grupo mundial
Chance única, Bolivia ante Guatemala
Tenis. En el nuevo formato de la Copa Davis, tendría opción de clasificar a la élite. Dellien encabeza a Zeballos, Arias y Aguilar.
Martes,  10 de Septiembre, 2019
Chance-unica,-Bolivia-ante-Guatemala
Ref. Fotografia: El trío. Arias, Dellien y Zeballos ya se encuentran en el país centroamericano. Se espera a Aguilar.

Bolivia tiene la gran oportunidad de avanzar por primera vez a los Play-Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis en 2020. Para ello el primer paso es superar de visitante este viernes y sábado a Guatemala por el Grupo II  de la Zona Americana. Gracias a los cambios que rigen desde este año en el sistema de competición de los Grupos II y I, además de los Mundiales, Bolivia está a una victoria sobre la selección centroamericana para tener la chance enfrentarse por primera vez a selecciones de otros continentes: Europa, Oceanía, Asia y África. 

Lo tiene todo a favor. El país que gane en este duelo jugará en marzo de la siguiente gestión en los Paly-Offs del Grupo Mundial I o II, en los que estarán las selecciones de otros países. En cada uno de estos casos habrá 24 naciones, de los cuales los 12 ganadores ascenderán de grupo. Los del Play-Off I pasarán al Mundial I, mientras que los del Play-Off II al Mundial II. Todavía no se sabe a cuál accederá el ganador de la serie entre la Verde y los centroamericanos, ya que eso se sabrá “después de que se jueguen los Grupos I y II el 13-14 y 14-15 de septiembre”, informa un comunicado en la página oficial de la Copa Davis.

Esto también repercute en las selecciones top del mundo, ya que en la fase final, que se disputará en noviembre de este y el siguiente año en Madrid, España, habrá 18 naciones que buscarán ser el mejor del planeta. La avanzada nacional está liderada por Hugo Dellien, número 83 en el ranking mundial, seguido de Federico Zeballos, Boris Justiniano y Juan Carlos Aguilar. Bolivia es favorita  a pasar de fase ante los guatemaltecos conformados por Wilfredo González, Stefan González, Franz Luna y Sebastián Domínguez.

5 Partidos  
Se disputarán en Guatemala. Pasa el mejor de tres.