Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el mundial de básquet en China
Cerca del sueño, Argentina en cuartos
Clasificación. Vencieron a Venezuela 87-67 y se medirán contra Polonia el domingo. El objetivo es llegar a la gran final.
Sábado,  7 de Septiembre, 2019
Cerca-del-sueno,-Argentina-en-cuartos

La selección Argentina de baloncesto masculino firmó su pase a cuartos de final del mundial de China a costa de una Venezuela que llegaba a segunda ronda por primera vez en la historia y que, con esta derrota (87-67), queda sin opciones de avanzar. Los argentinos no dieron opciones a su rival y, aunque en ocasiones se atascaron en su juego, fueron un mazo constante con Luis Scola (15 puntos, 6 rebotes) y un imparable Gabriel Deck que anotó 25 puntos y capturó 4 rebotes.

Un líder dentro y fuera de la cancha. "Creemos que tenemos opciones. No sabemos si vamos a ganar el próximo partido, o si vamos a ganar algún partido en lo que queda de campeonato", dijo Luis Scola, pivot argentino. "Polonia es un gran equipo", dijo Scola, sobre su próximo rival, al que Argentina se medirá el próximo domingo a las 8 de la mañana en la pugna por la primera plaza del Grupo I. "El partido que viene puedes jugar mal, por lo que sea, pero no por confiarte por ganar por 20 puntos (hoy). La entrega que tenemos es un hábito, la presión, la intensidad... Es una buena virtud que tener", apuntó. "No creo que haya ningún secreto, ni que sea nada sorprendente. Es lo que venimos haciendo durante los últimos 3 años", respondió en la rueda de prensa pospartido. "Ya es hora de que lo den por algo nuestro: lo hicimos bien. No somos invencibles, pero creemos que tenemos la oportunidad de terminar el torneo en un lugar alto. Es una buena oportunidad", indicó. Preguntado por su edad (39 años), Scola le restó importancia: "Esto es un mundial, no una despedida. Estoy disponible, y si el entrenador cree que puedo jugar, intentaré hacer que mi equipo gane. No pienso en mi edad".

2 Sudamericanos  
Argentina y Brasil son los únicos latinos en rondas decisivas.

Agencias/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día