Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Entre Bolívar y The Strongest
Un clásico de altura el sábado
La Paz. Ambos llegan con buenos resultados al duelo. Será el número 216 en la historia profesional.
Martes,  27 de Agosto, 2019
Un-clasico-de-altura-el-sabado
Ref. Fotografia: Dominó el tigre. El último clásico lo ganaron los aurinegros con un contundente 3-1 el 19 de mayo.

El choque entre Bolívar y The Strongest, un espectáculo deportivo con una historia de 216 partidos, será el cotejo más atractivo de la décima fecha del torneo Clausura que arrancará este jueves y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. La rivalidad de estos clubes saltará al estadio Hernando Siles el sábado, desde las 15:30. Detrás del objetivo de ganar hay un honor deportivo que será la apuesta principal sobre la mesa, con el entrenador César Vigevani ubicado en el lado norte del escenario y con Mauricio Soria en el otro extremo.

Son dueños de los primeros puestos en la general. Estos elencos han salido triunfantes de la jornada del fin de semana. La Academia derrotó con lo justo a Aurora (1-0) en la capital valluna, mientras en la sede de gobierno el Tigre bajó a Wilstermann con dos zarpazos (2-0). La cima tiene a los celestes y a los aviadores en el mismo lugar con 21 puntos, con apenas un gol de diferencia entre ellos. El cuadro atigrado está acechando con 17 unidades. El enfrentamiento entre Bolívar y The Strongest viene cargado de un aditamento que va más allá de los tres puntos. La Academia, campeón defensor, prepara el equipo para su participación en la Copa Libertadores de América 2020, como declaró Vigevani a inicio de este semestre, pero no renunciará a la obtención del bicampeonato.

Los cambios se verán en el clásico. The Strongest está en un proceso de sanación. De la mano de Soria las heridas van cerrando dentro del grupo y con esa fuerza irá por el triunfo, volviendo a colocar en su vocabulario la palabra campeón. Fuera de la confrontación de divisas, de entrenadores, de dirigentes e hinchas, habrá duelos particulares dentro del campo con la infaltable medición de capacidades entre los futbolistas. Pese a que la tabla de goleadores está liderada por Bruno Pascua (Nacional Potosí) y Carlos Saucedo (San José), Jorge Pereyra de Bolívar y Harold Reina de The Strongest son los referentes ofensivos por la efectividad con la cual han contribuido a los triunfos. Algo similar ocurrirá en los otros sectores.

78 Puntos
tiene Bolívar en la acumulada y The Strongest suma 69.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día