Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Deportes
Dejó atrás a la avanzada paraguaya y se consolida como líder del Rally Codasur
Carrerón de Marquito Bulacia ganó siete de las nueve etapas y quiere subir al podio
Automovilismo. Una inteligente carrera hizo el boliviano que lo pone en la lista de favoritos. Hoy se corre la segunda etapa desde Santa Rita.
Domingo,  25 de Agosto, 2019
Carreron-de-Marquito-Bulacia-gano-siete-de-las-nueve-etapas-y-quiere-subir-al-podio

Imparable primera etapa la que hizo Marquito Bulacia en la cuarta fecha del Rally Codasur; el nacional ganó siete de las nueve etapas en disputa y se perfila como favorito para apoderarse del podio sudamericano por vez primera en su carrera profesional. A bordo se su Skoda, Bulacia hizo un tiempo de 51 minutos, 37 segundos y 2 centésimas, lo que le permitió ubicarse en la primera posición. Con una diferencia de 19s08c, lo escoltó el paraguayo Gustavo Saba en su VW (51m57s00c). Esto supone que hoy habrá una carrera cerrada entre ambos competidores. Los boliviano Roberto Saba (4), Eduardo Peredo (6) y Rodrigo Gutiérrez (10) quedaron dentro del top 10 de la competencia.

Ya lo había anunciado. Marquito dio los primeros destellos en la noche del viernes al ganar la Súper Especial en el Cambódromo con un crono de 1m23s01c, en consecuencia, arrancó primero el sábado. Entre el Urubó y el Puente Barapucu, el boliviano necesitó 6m58s04c para lograr su primea victoria, dejando en el segundo puesto a Mariano Aguilera (7m05s03c), quien lugeo abandonaría la prueba luego de un brutal vuelque sin concuencias físicas, pero sí para la máquina que quedó destruída. Bulacia dejó que Saba le gane en la P3 con 5m07s02c. Esto no desconcentró al nuesto quien se recuperó y sin soltar el acelerador sumó 6m25s06c y fue escoltado por el paraguayo Saba (6m26s03c). La quinta también fue para el nacional con 6m43s05c, Saba acechaba con 6m44s03c. Otra vez Bulacia en la sexta con 6m52s06c. Y así repitió en la séptima (5m04s04c) y octava (6m22s01c). En la novena el paraguayo y el nacional sumaron el mismo tiempo (6m38s02c).

Ganadores en sus categorías. Peredo (Mitsubishi Lancer Evo X) se impuso en la RC2N con un crono de 56m15s02c, "Happy" espera conseguir una victoria en esta jornada para asegurar el título de la temporada 2019 en esta clase, luego de tres fechas en el primer lugar. En la RC3, el paraguayo Miguel Cabral,a bordo de su Honda Civic, se apoderó de la cima con 1h08m05s05c. Diego Domínguez Juniors ganó en la RC4 con 1h02m15s08c y fue escotado por el boliviano Gutiérrez (1h05m03c03s). El argentino Agustín Garzón (VW Gol) hizo lo suyo en la RC5 con 1h16m50s04c.

La van a tener más complicada. La segunda y última etapa tendrá un recorrido de 72 kilómetros en total. Iniciará en la comunidad de Santa Rita y pasará por la comunidad Villa Esperanza, La Carbonera, Colonia San Juan y finalizará en el Autódromo de la avenida Doble Vía La Guardia. Ese tramo lo realizarán dos veces. Este terreno contará con curvas más exigentes y un terreno arenoso con piedras. Se espera que a partir de las 15:00 se conozcan a los ganadores de la competencia, de esta manera, se pronostica que a las 17:00 en adelante empiece la premiación en el Cambódromo entre el 4to y 5to anillo.

Se espera la misma respuesta de los espectadores. La jornada transcurrió sin sobresaltos para la fición, que estaba ubicada en los lugares permitidos y validados por la organización. Esto hizo posible la libre circulación de las máquinas  y el buen desenvolvimiento de la carrera. Incluso se vio el apoyo de los amantes de las tuercas en el vuelque que tuvo Aguilera, ya que lo ayudaron y lo acompañaron en ese momento. LA mayoría aprovechó para pasar tiempo con sus familiares y armaron un churrasco en los alredores de la competencia.

3 Abandonos
Aguilera, Rodrigo Gutiérrez (RC2) y André Aleggretti se despidieron del rally.

7:00 Horas
Partirá el primer auto en esta segunda etapa desde Santa Rita.