Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Consiguió su 2da victoria ante Guabirá 2-0
El Toro de Tucho dueño del clásico del norte
Duk y Ursino convirtieron para los azules. A los montereños les cuesta sumar de a tres y continúan en el fondo de la general.
Lunes,  19 de Agosto, 2019
El-Toro-de-Tucho-dueno-del-clasico-del-norte

Sport Boys comienza a salir del fondo de la tabla de posiciones con la victoria que consiguió este domingo sobre Guabirá por 2-0, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), en un duelo contra un rival directo en la carrera de los rezagados en el torneo Clausura. Después de ver pasar delante del pórtico las oportunidades de adelantarse en la apertura del marcador, el Toro de Warnes recién pudo respirar con alivio cuando Yasmani Duk y Luciano Ursino mandaron la pelota contras el fondo de las redes a los 32 y a los 60 minutos en el partido de la octava fecha.

Desde el inicio propuesieron. El cuadro azul comenzó con mejor dinámica de juego. La voluntad de los jugadores del entrenador Víctor Hugo Antelo pronto opacó a Guabirá, cuyos problemas en la línea defensiva le dejaron expuesto por todos los frentes. Duk pudo abrir la cuenta dentro de los primeros 15 minutos cuando tuvo una ocasión delante del pórtico, pero en la definición mandó la pelota desviada. Minutos más adelante, Ursino estrelló el balón en el travesaño. El delantero cruceño tuvo su desquite a los 32' cuando envió la pelota contra las redes después de una asistencia de Santos Navarro, quien ganó la posición de la pelota a Marcelo Aguirre, cuyo descuido le costó caro a los Diablos Rojos. Guabirá transitó en el campo sin conseguir que el Toro retroceda. El fútbol de los azucareros era predecible y sin profundidad. Hubo algunos remates de larga distancia que quisieron sorprender, tampoco había puntería en el lado de los hombres del entrenador Víctor Hugo Andrada.

Aseguraron el triunfo. La segunda parte fue una réplica de la primera. Sport Boys siguió consumiendo la resistencia de los rojos con los desbordes de sus futbolistas y a los 59' se vio beneficiado con una falta penal. Ursino tomó la responsabilidad de ejecutar el remate y atinó con un remate a los 60' (2-0). Con la ventaja, el compromiso bajó en intensidad. El Toro estaba haciendo dormir la pelota en su lado y Guabirá no tenía los argumentos para alcanzar el descuento y marcar una línea diferente en el terreno. El equipo azucarero se hunde en la posición 14 en la tabla, con apenas un triunfo en siete presentaciones. El cambio en el cuerpo técnico todavía no dio los resultados que espera el presidente Rafael Paz.

Estadio: "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes
Público: Tres mil personas aproximadamente
Árbitro: Rafael Subirana (Santa Cruz)
Asistentes: José Antelo y Pedro Ávalos (ambos de Santa Cruz)
Goles: 32' Duk y 60' Ursino (SB)
TA: 40' Antelo y 90+3' Quintana (SB). 49' Lovera, 59' Moruco y 90+3' Cárdenas (G)
TR: Ninguna
Incidencias: Ninguna