Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Arranca la nueva temporada en España y Alemania
Barsa y Bayern abren el telón en sus ligas
Primera fecha. Hoy los 'catalanes' visitan al Bilbao (15:00). El campeón alemán será local ante Hertha Berlín a las 14:30 HB.
Viernes,  16 de Agosto, 2019
Barsa-y-Bayern-abren-el-telon-en-sus-ligas

Este viernes arranca una nueva temporada en La Liga de España y la Bundesliga de Alemania. Sin Lionel Messi que se recupera de una lesión, Barcelona visita al Athletic Bilbao con el esperado debut de Antoine Griezmann. El encuentro se jugará en el estadio de San Mamés a las 15:00 HB. El campeón defensor alemán, debutará en casa ante Hertha Berlín en el escenario Allianz Arena a las 14:30. Ambos referentes esperar revalidar el título conseguido en el anterior campeonato.

Campeón español. El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la Liga, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi el viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el Barcelona que abrirá una nueva edición de la Liga española. 

Esta es la lista de jugadores azulgrana que fueron convados para enfrentar a Bilbao: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Quedaron fuera de la convocatoria: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica, y Messi y Neto, por lesión.

"Me centro en mi equipo y en preparar este partido. Neymar pertenece al PSG. Estoy muy contento con la plantilla que tengo. No quiero hablar de jugadores que no están aquí", respondió Valverde al ser consultado sobre el delantero brasileño.

Campeón alemán. Bayern Munich, ganador de las últimas siete ediciones de la Bundesliga, recibirá este viernes al Hertha Berlín en el inicio de la quincuagésima séptima edición del torneo de primera división de Alemania.

"Queremos defender el título a cualquier costo. Mañana jugamos en casa y obviamente queremos ganar el primer partido", afirmó el DT croata de Bayern Munich, Niko Kovac.

El entrenador reconoció que "en este momento nadie sabe dónde se encuentra" en cuanto al nivel de cada equipo tras la pretemporada.

"Lo más importante, debemos evitar subestimar los resultados de los partidos preparatorios", subrayó Kovac.

26 Títulos
Son los que tiene Barcelona en La Liga de España.

29 Títulos 
son los que tiene Bayern Munich en la Bundesliga de Alemania.

AP/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día