Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Bolivia se clasifica al Mundial de Tenis Sub-16
El combinado nacional jugará hoy por el título sudamericano frente a Paraguay.
Sábado,  10 de Agosto, 2019
Bolivia-se-clasifica-al-Mundial-de-Tenis-Sub-16
Ref. Fotografia: Sudamericano. La selección masculina obtuvo la plaza mundialista luego de terminar primero del Grupo A.

La selección masculina Sub-16 de tenis se clasificó por cuarta vez al Mundial y participará en Orlando, Estados Unidos (del 25 al 30 de septiembre) luego de obtener uno de los dos cupos que estaban en juego en el Sudamericano de la categoría que concluirá hoy en Santiago de Chile, donde buscará el título frente a Paraguay.

El combinado nacional, conformado por los tenistas: Santiago Navarro, Ernesto Requena y Agustín Cuéllar, además del capitán (entrenador) Gonzalo Ulloa, llegó a esta instancia y obtuvo la plaza mundialista luego de terminar primero del Grupo A.

Desde el lunes pasado las 10 selecciones de Sudamérica, tanto en damas como en varones, disputan este certamen con el objetivo de conseguir los cinco cupos (tres en la rama femenina y dos en la masculina) para el torneo de Estados Unidos.

La modalidad del torneo es similar al de la Copa Davis y Fed Cup: se juegan tres partidos (dos singles y un doble) contra cada selección y el que gana dos de esos encuentros obtiene el punto.

Al final de todos los partidos en la fase de grupos los ganadores de cada serie se enfrentan para definir el título, los segundos juegan por el tercer y cuarto lugar; los terceros, por el quinto y sexto; los cuartos, por el séptimo y octavo; y los quintos, por el noveno y décimo puesto.

Bolivia acabó en el primer sitial de su serie luego de vencer en tres partidos y perder en uno. Superó a Argentina (2-1), Uruguay (3-0) y Chile (2-1), mientras que cayó con Colombia (3-0).

El duelo frente a los anfitriones fue el más importante porque definió el primer puesto de la Verde y por ende su clasificación al Mundial, ya que los primeros de cada grupo obtuvieron esas plazas.

En ese enfrentamiento el chileno Benjamín Torres ganó a Navarro: 6-0 y 7-6 (3), Cuéllar venció al trasandino Felipe López (4-6, 6-3 y 6-4) y la dupla de Cuéllar-Navarro ganó a la pareja local conformada por López y Tomás Valencia (un doble 6-4).

Gracias a este triunfo Bolivia sumó su tercer punto y se adueñó del primer sitial, lo que le dio el pase para definir hoy el título del Sudamericano.