Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
España
Torneo Cotif: Selección femenina se despide con una goleada
El cuadro verde subió el marcado temprano gracias a la efectividad de Emilie Doerksen, quien destacó con el triplete que consiguió.
Miércoles,  7 de Agosto, 2019
Torneo-Cotif:-Seleccion-femenina-se-despide-con-una-goleada
Ref. Fotografia: Emilie Doerksen fue la figura del partido. Foto: Prensa Cotif

El seleccionado femenino boliviano de fútbol de la categoría Sub-19 cerró su participación este miércoles en el torneo Cotif en Valencia, España, con un triunfo por goleada sobre Mauritania (5-0). La presencia del equipo está dentro del plan de preparación para encarar el torneo sudamericano a jugarse en septiembre de este año en Buenos Aires, Argentina, y para encarar el sudamericano Sub-20 en 2020.

De manera histórica, el equipo juvenil sostuvo compromisos de preparación en España. En total disputó cuatro encuentros y el último en esta serie fue contra Mauritania en la ciudad de La Alcudia.

El cuadro verde subió el marcado temprano gracias a la efectividad de Emilie Doerksen, quien destacó con el triplete que consiguió (1´, 31´ y 36´) y Ciego Veizaga aportó con dos tantos (9´ y 91´), cerrando el triunfo.

Días atrás el equipo dirigido por el entrenador Napoleón Cardozo perdió frente a India (1-3), también cayó derrotado a manos de España (0-2) y fue derrotado por el club Villarroel por 0-3. Estos seleccionados eran de la categoría Sub-20 para aumentar la exigencia, con vista a lo que encararán el próximo año.

El equipo de Cardozo regresará a Santa Cruz, donde tendrá un descanso de algunos días antes de regresar al trabajo. Del 16 al 22 de septiembre, Buenos Aires será sede de la Zona Sur del Sudamericano, que será un preámbulo al Sudamericano 2020. En el vecino país, Bolivia tendrá como rivales a: Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

En España también estuvo el seleccionado boliviano de la categoría Sub-16, que jugó compromisos contra clubes de la Sub-17 en la ciudad de Salamanca. Su preparación está enfocada a los torneos internacionales./APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día