Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Rumbo al preolímpico de Colombia 2020
En Santa Cruz inicia labores la Sub-23
Selección. Oscar Villegas estará al mando del combinado. El torneo es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Viernes,  2 de Agosto, 2019
En-Santa-Cruz-inicia-labores-la-Sub-23-

El preseleccionado de fútbol de la categoría Sub-23 cumplirá el siguiente lunes un trabajo de tres días en la ciudad de Santa Cruz con futbolistas de los clubes de esta región y algunos que juegan en los planteles de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Si todo marcha de acuerdo a los planes, el cuerpo técnico podrá llevar adelante este período de preparación con miras al torneo preolímpico, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trabajará de forma rotativa. El entrenador Oscar Villegas informó que el 12, 13 y 14 de agosto habrá una labor similar en La Paz, siguiendo con la misma línea, es decir, convocando a jugadores de los clubes de esa ciudad. Del 19 al 21 de agosto, el cuerpo técnico se trasladará a Cochabamba para enfocarse en las prácticas con los jugadores de ese lugar.

Con todos los preseleccionados, a finales de este mes habrá una concentración cerrada, posiblemente, en las instalaciones del Centro de Formación de Entrenamiento Deportivo (Cefed) en Cochabamba y ahí se comenzará a hacer el primero de los recortes.

Será el próximo año. Toda esta planificación fue comunicada con anticipación a la dirigencia de los clubes para que cedan a sus jugadores y no existan dificultades como ocurrió en anteriores convocatorias. La lista de los futbolistas será comunicada en estos días.

El torneo preolímpico se disputará en Colombia, en enero y febrero de 2020. En este certamen hay dos cupos directos y uno indirecto para la Confederación Sudamericana de Fútbol que otorgó la organización de Tokio 2020.

Modalidad. Después de 16 años, el preolímpico se volverá a jugar en el Continente. De manera preliminar, la Confederación indicó que la modalidad de competencia en la primera fase será por grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos mejores pasarán a un cuadrangular final del cual saldrán los clasificados.

 

APG eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día