Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los hermanos Zeballos jugarán las clasificatorias
El tenis boliviano debuta en los Panamericanos
Arias jugará directamente el martes. Pentalón acabó su participación. En tiro y gimnasia continúan en competencia.
Lunes,  29 de Julio, 2019
El-tenis-boliviano-debuta-en-los-Panamericanos

Bolivia entrará en acción en el deporte blanco con el debut de los hermanos Noelia y Federico Zeballos en los Panamericanos. Ante la audencia de Hugo Dellien quien priorizó los torneos ATP en Europa, la avanzada boliviana contará también con la presencia de Boris Arias. Por otro lado, los atletas de gimnasia artística y tiro deportivo continúan en competencia, mientras que los de pentatlón moderno cerraron su participación en Lima 2019. 

La primera batalla en Lima. Noelia (822) tendrá en frenta a la canadiense Alexandra Vagramov, quien se ubica en el puesto 743 del ranking mundial de la WTA. La boliviana llegó a los Juegos tras conseguir el título en el W15 de Lima, su primer conquista en el circuito profesional. Por su parte, Federico (254 ranking dobles) disputará la clasificación contra el hondureño Keny Turcios sin ranking ATP. El mayor de los Zeballos estuvo en torneos europeos antes de viajar a Perú. El que descansará en esta jornada será Arias (480 ranking dobles). El tenista pasó directamente la ronda clasificatoria gracias al sorteo previo del certamen. 
Pálido día nacional. En tiro deportivo, Rudolf Knijnenburg y Madeleine Velasco compitieron en 10 metros pistola de aire y fosa, de manera respectiva, sin lograr los primeros puestos. El cruceño finalizó en la 12 posición con una marcador de 568-8x y no clasificó a la final porque solo pasaron los ocho primeros. Velasco, en tanto, cumplió con el primer día de clasificación y terminó de última en la sesión. Hoy volverá a competir.

También iniciarán la contienda César Menacho y Henry Áviles en fosa.

Las gimnastas Diana Vásquez y Maria celeste Araúz culminaron de 35 y 37, respectivamente. Tampoco le fue bien a Gustavo Cumali quien fue último en su serie. No obstante, seguirán en Lima, ya que sus pruebas aún continuarán durante la semana.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día