Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Compartirá en el mundial de Gwangju
Karen Tórrez por el cupo a Tokio 2020
Natación. Buscará la marca mínima en los 50 metros libres. Cavanagh, Margett y Castillo también participarán del certamen.
Jueves,  18 de Julio, 2019
Karen-Torrez-por-el-cupo-a-Tokio-2020
Ref. Fotografia: Líder. Tórrez es la mejor representante nacional. Ha competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora Karen Tórrez cumplió una exigente etapa de preparación para buscar en el Mundial de Gwangju, de Corea del Sur, la marca en los 50 metros estilo libre que le permita clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El certamen internacional comenzará este fin de semana con la presencia de 150 atletas. "Ha sido un trabajo intenso. He tratado de competir al máximo en todas las pruebas durante la primera parte del año, porque tendrá dos competencias seguidas con solo diez días de separación entre el Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019", declaró Tórrez en su despedida del país.

Tiene serias chances de clasificar. La cochabambina, que radica en La Paz por motivos de estudios y trabajo, apunta a superar la primera ronda en los 50 metros, ingresar a la semifinal y obtener la marca que le abra camino a Tokio 2020. En esta distancia Tórrez ha destacado, siendo su mejor registro 25 segundos y el reto está en aproximarse a los 24s70c para tener una plaza segura a los Juegos Olímpicos. Tórrez no estará sola en el Mundial. El equipo boliviano también tendrá la presencia de Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh. Margett se trasladará desde Estados Unidos, donde radica y los demás deportistas ya emprendieron el viaje.

Por un lugar en la élite mundial. Estos cuatro nadadores estarán en Corea gracias a la invitación por universalidad que otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA) a la Federación Boliviana de Natación (Febona). La elección de los nadadores fue realizada tras una revisión a puntaje FINA a nivel nacional en sus respectivas pruebas. Tórrez tiene 740 en los 50 libre, Castillo cuenta con 728 en los 50 metros espalda, Margett acumuló 695 en los 100 metros mariposa y Cavanagh tiene 694 en los 50 metros pecho. La participación de Bolivia en el Mundial comenzó días atrás en aguas abiertas con Zedheir Tórrez, Rodrigo Caballero y Camila Mercado en los 5 y 10 kilómetros con una actuación discreta.

28 de julio 
finalizará el certamen mundial en tierras coreanas.