Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
Copa Libertadores de América 2020
Bolívar prepara el equipo para el campeonato
Viernes,  12 de Julio, 2019
Bolivar-prepara-el-equipo-para-el-campeonato
Ref. Fotografia: Foto: Página oficial de Bolívar

El director técnico César Vigevani indicó que todo el trabajo que hará Bolívar durante este semestre, con el torneo Clausura de por medio, será para llegar en óptimas condiciones y pasar de fase en la Copa Libertadores de América 2020, sin renunciar a la pelea por obtener el bicampeonato.

"Aprovechar este torneo, que los extranjeros se adapten a la altura, los nacionales se adapten al sistema de juego, al entrenamiento. No se trata de traer por traer. Era traer lo que vamos a necesitar, lo que a Bolívar le dará un plus de jerarquía y potenciar todo lo bueno que tenemos acá", declaró Vigevani este viernes.

Como campeón del Apertura 2019, la Academia no pude repetir premio en caso de ganar el Clausura. Es así que Vigevani delineó con la dirigencia como proyecto aprovechar este certamen para llegar con un elenco con juego sólido para la Libertadores, torneo en el cual arrancará desde la fase de grupos: tres partidos de local y tres de visitante.

"Vamos a tener el equipo conformado ahora, quizás retoques para diciembre. Creemos que lo que estamos haciendo es formar el equipo. Tener el equipo seis meses antes la verdad que en tiempo se gana mucho", agregó Vigevani en Tembladerani.

El elenco celeste se redujo a diferencia del anterior torneo. El cuerpo técnico trabajará con un grupo de 27 jugadores, de acuerdo al entrenador argentino destaca por el talento que hay y que aumentará la competencia. Pero la dirigencia está detrás de la contratación de un delantero que reemplace a Marcos Riquelme y un defensor central.

El presidente del club, Guido Loayza informó que la documentación del mediocampista Ángel Rodríguez llegó en la fecha y en cuestión de horas se hará su habilitación para jugar este domingo (15:30) contra Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

Respecto a las declaraciones del presidente de Sport Boys, Carlos Romero, que acusó a Vigevani de actuar de manera desleal y tratar de llevarse futbolistas del Toro a Bolívar, el profesional indicó que esas palabras fueron producto de una mala tarde.

"Tenemos la consciencia tranquila. Sabemos lo que sucede en Sport Boys. El Ministro es el único que solventa al club y a veces se hace difícil", mencionó Vigevani a tiempo de indicar que su cuerpo técnico dejó al Toro y hasta la fecha no instaló ninguna demanda por deudas. /APG